Lifestyle

Qué es un un T-bone

Te gustaría saber qué es un T-bone. Nosotros te explicamos en qué consiste este corte de carne.

Os respondería que un T-bone es una de los cortes de carne que más me gustan, y ya. Pero no, la verdad que al margen de que sea uno de los cortes preferidos por mi, y seguramente mucha gente, hay que explicar algo más. Como bien he dicho, se trata de un corte, no de una pieza. La diferencia estriba en que la pieza sería, por ejemplo, un solomillo entero, un lomo entero, etc., y el corte es una sección de estas piezas.

Ahora bien, un T-bone es un corte más especial porque puede verse una T que forma el hueso central que separa el solomillo del lomo. De hecho este corte debe tener los dos, una parte, la más pequeña a un lado es el solomillo (una parte de este) y la otra parte es el lomo. Así que estamos hablando también de que es un corte que se saca de la parte baja del lomo del vacuno.

Ahora bien, se pueden hablar incluso de diferentes tipos de t-bone. Los hay similares que se sacan de alguna zona más alta donde incluye dos partes de lomo y ninguna de solomillo. La verdad que es todo un mundo el de los cortes de la carne porque incluso se les puede llamar de forma diferente no solo por esta característica si no por el lugar. Está claro que de diferentes países se les llama de una forma, pero es que incluso dentro de EEUU se les conoce de forma diferente y hasta pelean por otorgarse la paternidad de este.

Recomendados

Los mejores T-bone que se pueden sacar son de las mejores razas de vacuno que hay. Un Buey de Esla, un Angus o incluso de Wagyu. Ahora, o le hago ascos a ningún otro, siempre que sea un buen buey con sus 30 días de curación mínima. La grasa infiltrada de una u otra manera también hace mucho por el resultado.

El corte es muy típico de todos los cortes estilo New York que hay de carne. De hecho el corte más clásico de T-bone debe tener un grosor igual al de la moneda de un cuarto de dólar, 24,26 mm.

Y la forma de cocinarlo, pues lo mejor en parrilla sobre carbón, aunque a la plancha (en casa) también están muy bien. A la hora de servir mi consejo es separar cada pieza del hueso y filetear. Después servir, con el hueso y cada parte cortada donde corresponde.

En Sabrosía Infografía con los cortes de vacuno

Tags

Lo Último


Te recomendamos