Lifestyle

Las propiedades de las ollas de cobre

Además de ser estéticamente bellos, las ollas y sartenes de cobre tienen varias propiedades muy útiles a la hora de cocinar.

Las propiedades del cobre como metal harán que cocines como todo un profesional, ya que estarás en control de todo. Esto claro, aparte de darle estilo a tu cocina.

  1. El cobre  es uno de los mejores conductores de calor que existen. Esto hace que se caliente rápidamente y guarde el calor, lo que ayuda a distribuir el calor correctamente y de una forma igualitaria. Esto significa que la comida que prepares en ollas o sartenes de cobre se cocinará de forma pareja y no habrá partes de la preparación que queden más quemadas que otras.
  1. Como es muy eficiente con el calor,  no hay necesidad de usar una llama alta o de precalentar antes de cocinar. Pon el fuego a temperatura media y deja que el sartén de cobre haga el resto.
  1. Si por impaciencia pusiste el fuego a toda su potencia, es probable que el cobre se manche o decolore. Pero no hay que preocuparse, pues eso se puede limpiar. De hecho uno de los grandes mitos sobre lasvajillas y utensilios de cobre es que son difíciles de cuidar y mantener, pero no es así. Estas ollas y sartenes están hechos para durar y ser sometidos a todos los procesos, hervir, saltear y asar de la mejor manera.
  1. El cobre es 100% seguro para cocinar, mientras esté revestido con otro metal  que no sea reactivo al cobre, como acero inoxidable en la mayoría de los casos.
  1. Uno de los cuidados que hay que tener con tus ollas y sartenes de cobre es lavarlos con agua tibia y lavavajillas y secarlos muy bien, ya que la humedad puede causar que se manchen.
  1. Un secreto para limpiar las manchas es utilizar una mitad de limón untada con sal para refregar y sacar las manchas, la sal actua como un abrasivo suave. También puedes hacer una mezcla de jugo de limón, sal y maicena y hacer una pasta para aplicar con un paño suave. Luego lo lavas con agua tibia y listo.
  1. Otra receta casera es limpiar tus ollas con un paño con vinagre, cubrirla con un poco de pasta de tomates y luego limpiarla o hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón en partes iguales y untar un paño suave para frotar las manchas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos