Lifestyle

Mad Café en Madrid

Visitamos Mad Café, uno de los mejores locales de Madrid para comer hamburguesas.

Esta fue mi segunda visita a Mad Café, la hice ya hace algunos meses y se me había olvidado que la tenía guardada en el tintero para hablar de ella por aquí. Además fue una visita muy agradable porque fui en compañía de buenos amigos, así que, ¿qué más se puede pedir?

Para mi, Mad Café, es uno de los mejores restaurantes de hamburguesas que hay en Madrid. Es un local muy genuino, con una forma muy original de entender el concepto de las hamburguesas. En especial por este nuevo concepto de locales que hay en Madrid ya desde hace algunos años. Además está en una de las mejores zonas gastronómicas de Madrid para salir a tapear como es la Latina.

La carta de Mad Café

Si hay algo que me gusta y que deberían tener todos los restaurantes de hamburguesas que se precien es el tipo de carne qué tienen y en especial cómo la preparan. Y este es el caso de Mad Café.

Recomendados

La carne de la hamburguesa es carne de cebón de primera calidad, la pican en el día y además la cocinan en una parrilla de piedra volcánica. Y aunque la hamburguesa es de un único tamaño, pero no un tamaño cualquiera, de 250 gramos, sí que existe la posibilidad de ponerle doble de carne, además de otros extras.

El doble de carne, o incluso triple iría en piezas a parte. Es decir, no montan una hamburguesa de 500, si no dos de 250 gramos. Nos comentaron que tienen algún cliente que incluso la pide triple, a pesar de que no figura en carta. Pero ellos la preparan.

Algo que me chocó un poco con la primera vez que fui fue el servicio. En la primera vez recuerdo que estuvieron muy atentos, explicaron la carta al detalle e hicieron sugerencias. En este caso, y creo que fue porque llegamos a una hora del cierre no les sentó muy bien acoger a la mitad de la mesa y que la otra llegase algo más tarde. Lo puedo entender desde su punto de vista, pero si les molesta deben ser profesionales y no llegar a demostrar que les molestaba.

El local, por otro lado, sigue teniendo una decoración un poco espartana. Uno se espera algo más alocada la decoración de un local con el nombre que tiene y sien embargo te encuentras paredes blancas y mobiliario de madera sin más. Algunas pizarras y una barra interesante.

Pues bien empezamos pidiendo unos nachos con guacamole y queso. Bueno, el plato es enorme, también se puede pedir media ración si vais solo dos personas y aún así siguen siendo muchos. Lo cual se agradece, especialmente porque no resulta caro. Son de los mejores nachos que he comido por aquí.

Por otro lado pedimos chile de carne, me lo esperaba mejor, más picante de lo que venía la verdad. Y tal vez algo más sabroso. Aún así está rico. Y también pedimos unos aros de cebolla roja fritos que son una delicia.

En cuanto a las hamburguesas tienen una carta amplia y caracterizada por lo que hemos comentado antes, un tipo de carne y un tamaño. Ideal para el tiepo de pan, tipo brioche. De los mejores, también, que hay por Madrid. También tienen una hamburguesa de falafel y dos de pechuga de pollo.

Los ingredientes son desde los tradicionales queso y bacon. Hasta más arriesgados como añadir guacamole a la hamburguesa. Tienen una barbacoa que está muy bien, con la posibilidad de añadir extras a todas.

Yo pedí una clásica de queso y bacon. Poco hecha, por favor. En mi opinión es como mejor está una hamburguesa, bueno y cualquier tipo de carne sobre una plancha o parrilla. Ahora, para eso inventaron los gusto, y puedes pedirla al punto o muy hecha. Siempre aciertas y es un lujo que no se da en todos los sitios.

El postre lo dejamos para otra ocasión, que era tarde y tenían que cerrar.

Cómo llegar a Mad Café

Calle Cava Alta 13 en Madrid
Tlf.: +34 91 188 46 04
Web

Ver mapa más grande

Tags

Lo Último


Te recomendamos