Lifestyle

“Ariel a la Parrilla” nos entrega sus consejos para hacer un asado

El chef argentino Ariel Rodríguez, es un especialista en la parrilla. En su programa “Ariel a la Parrilla” del canal Utilísima recorre Buenos Aires con su parrilla rodante, para cocinar al aire libre. En esta entrevista nos entrega sus mejores consejos para hacer un asado.

La relación formal de Ariel Rodríguez con la cocina comienza en París, luego de haber terminado la secundaria. Allí tuvo la oportunidad de estudiar en prestigiosas escuelas como Le Cordon Bleu y la École Le Notre, a la vez que trabajaba en distintos restaurantes y tradicionales panaderías francesas como la de Pierre Hermé. Luego vuelve a Argentina y comenzó a dictar clases en distintas instituciones hasta que en 1995 formó junto a un grupo de otros chefs el Instituto Gastronómico Argentino.

Ese mismo año entró a la televisión. Su primer programa fue “Maestro Cocina” también en Utilísima y luego siguió con otros proyectos, cocinando con gente en vivo, etc. Hoy está en televisión abierta de Argentina con dos programas y en Utilísima con “Recetas del Mundo” y la nueva temporada de “Ariel a la Parrilla”, donde recorre la ciudad con su combi roja o su “parrilla rodante” y cocina en diferentes exteriores, en el parque, al lado del puerto, en la ribera del río Tigre, etc. Lo de Ariel es hacer una cocina simple, práctica y sabrosa.

En entrevista exclusiva para Sabrosía, le preguntamos algunos de sus secretos parrilleros, consejos ideales para esta época donde se inaugura la temporada de asados.

Recomendados

-Sabrosía: ¿Cuáles son tus cortes de carne favoritos para la parrilla? ¿Tienes algún nuevo descubrimiento?

Ariel Rodríguez: Me gusta mucho la entraña y adopté la picaña (tapa de cuadril) para mi parrilla.

-S: ¿En qué nos deberíamos fijar para comprar una carne a la parrilla?

AR: Cada parrillero con su librito, particularmente en mi caso confío en mi carnicero, pero a su vez me fijo que tengan un veteado de grasa equilibrado, ni mucho ni poco ¡equilibrado!.

-S: ¿Para cocinar cerdo o pollo, tienes algún secreto? ¿o alguna marinada especial?

AR: Para el pollo, sólo sal y limón. Además, cuando falta poco para terminar la cocción me gusta saborizarlo con un poco de ajo picado, orégano, ají molido y apenas un toque de comino. No desde el comienzo porque se queman los condimentos. En el cerdo, cocción lenta y cocido pero no seco, eso es fundamental.

-S: ¿Qué utensilios no pueden faltar cuando se hace una parrilla al aire libre? ya sea un parque o la playa.

AR: La pala para las brasas y la pinza para manejar las carnes. ¡Con eso me alcanza!

-S: ¿Tienes alguna técnica para saber cuándo está listo el fuego?

AR: El carbón se tiene que hacer brasa, esto quiere decir que este bien encendida y que no esté el carbón con partes negras sin prender. Esto dará mejor temperatura  y combustión para la cocción.

-S: Para desmitificar, ¿cuándo hay que salar la carne, al principio o al final?

AR: En mi caso justo antes de colocar las carnes a las brasas me permite que la sal se disuelva mejor y que penetre en las carnes, pero son gustos de cada parrillero.

-S: Para los invitados no carnívoros, ¿con qué los conquistas?

AR: Una buenas provoletas y vegetales a la parrilla marinados, como así también unas papas al rescoldo con queso crema y hierbas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos