Lifestyle

Lomo de buey en adobo de miso. Receta

Una receta japonesa realmente fácil de hacer en casa. Muy aromática pero sobre todo muy sabrosa.

Espectacular la receta de hoy, seguro que está mal que yo lo diga. Se trata de un entrecot o filete de lomo de buey adobado en miso. El miso, o los misos porque hay diferentes tipos, es un fermento de soja con sal y a veces otros cereales. Contiene enzimas que ayudan a la digestión, y suministra carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y proteínas. Y además tiene muchas propiedades saludables para la salud. Aunque esto es tema de otro post.

PUBLICIDAD

Hoy he utilizado el miso rojo, por dos razones. La primera es es la que más me gusta. Y la segunda es porque es la que tenía en casa, básicamente.

Tiempo de preparación | 2-12 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 4 entrecots o filetes de lomo de buey (también de ternera sirve)
  2. 400 g de pasta de miso
  3. 100 ml de sake
  4. 200 ml de mirin
  5. 80 g de azúcar
  6. Wasabi

Cómo hacer un adobo de miso

Empezamos haciendo el adobo. Mezclamos el miso, el sake y el mirin con el azúcar. Lo calentamos en una olla pequeña o cazo, que hierva lentamente durante 20 minutos y removemos de vez en cuando para que no se pegue.

lomobueymiso1660x438.jpg

Untamos el adobo por cada cara de los filetes o entrecots y los envolvemos en film. Los dejamos 12 horas en frío. Si podéis envasarlo al vacío serían 2 horas a temperatura ambiente.

lomobueymiso2660x438.jpg

Un rato antes de hacerlos a la plancha los sacamos para que pierdan el frío. Y a continuación los hacemos a la plancha como haríamos cualquier entrecot.

lomobueymiso3660x438.jpg

Consejos y sugerencias

Troceamos los filetes de los entrecots en adobo de miso en pequeñas lonchas y los disponemos sobre una cama de verduras a la plancha. Servimos caliente. Espero que os haya gustado.

Tags

Lo Último