Lifestyle

Ensalada de pollo y apio

Cómo hacer una ensalada japonesa de pollo y apio. Muy sencilla de hacer y seguro que gusta a todos. Crujiente y con un toque picante.

Reconozco que esta ensalada de pollo y apio es un tanto peculiar. En especial por el apio, se debe básicamente a que el apio no es un ingrediente que la gente lo tenga por algo que se come tal cual. Muchos lo utilizan para hace caldos, la mayoría. Otros pocos para cocinar estofados o guisos. Y muy pocos para comerlo crudo.

Pues bien, en esta ensalada lo utilizaremos crudo, aunque diría que bien crudo y en cantidad. También vamos a utilizar la sobras del pollo asado del otro día. Aunque podéis hacerlo con unas pechugas cocidas por ejemplo. Y por supuesto, la mayonesa japonesa.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 6-9 ramas de apio verde
  2. 2 pechugas de pollo cocidas o asadas
  3. 200 g de mayonesa japonesa

Cómo hacer una ensalada de pollo y apio

Empezaremos limpiando bien las ramas de apio. Además les sacaremos los hilitos que tienen a lo largo. Cortamos un poco y tiramos para sacarlos.

Cortamos el pollo en tiras. Podemos aderezarle con un poco de salsa de soja si queremos. Añadimos al apio cortado en bastones de unos 4 o 5 cm y añadimos la mayonesa.

Consejos y sugerencias

Para terminar podemos sazonar un poco la ensalada de pollo y apio con unas especias japonesas llamadas Shichimi togarashi. Una mezcla de especias picantes muy rica. A mi al menos me encanta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos