Lifestyle

Chile: Visita la destilería de Pisco Mistral en el Valle del Elqui

Ubicada en Pisco de Elqui, al interior de la cuarta región, la destilería de Pisco Mistral te permitirá conocer todo el proceso de elaboración del pisco chileno, degustar cócteles a base de este destilado e incluso embotellar tu propio pisco.

El Valle del Elqui es uno de los lugares más especiales del norte de Chile, situado al interior de la cuarta región, es una zona pisquera y aún rústica, con uno de los cielos más limpios del mundo. Un lugar ideal para visitar en estas Fiestas Patrias o si se anda de turista por nuestro país.

El pueblo Pisco de Elqui queda a la entrada del valle y tiene una gran oferta de hospedaje y restaurantes turísticos, desde allí salen excursiones para los observatorios de la zona y demás rutas turísticas. Uno de los atractivos del pueblo es la destilería de Pisco Mistral, donde podrás conocer todo el proceso de elaboración del pisco chileno in situ, desde que es uva hasta que se transforma en un destilado premium.

La destilería está ubicada frente a la plaza de Pisco Elqui en un entorno de calles angostas, antiguas casas típicas y un ambiente pintoresco y relajado, y su casona respeta la construcción original de la antigua casa hecha de adobe.

Recomendados

Las visitas, siempre guiadas, comienzan en la sala de alambiques antiguos, continúan por el museo y luego se llega a las instalaciones productivas. El recorrido continúa por la cubas de maceración, sigue por los tanques de fermentación y decanta en la sala de barricas, donde el pisco reposa por largo tiempo en barricas de roble americano, adquiriendo el color, sabor y aroma del Pisco Mistral. Aquí se realiza una degustación del Pisco Mistral Nobel.

Luego en el bar se ofrece un Pisco Sour (incluido en el tour), pero también hay otros cócteles más osados como Sour Hass (con palta) o Mistral Cedrón. La Destilería también cuenta con un restaurante especializado en platos criollos, abierto desde el mediodía.

Otra atracción es la posibilidad de adquirir en la sala de ventas el Pisco Mistral Nobel Artesanal, envasado in situ y etiquetado con el número de botella, barrica y el nombre de quien lo envasó.

Hay tres tipos de tour: uno que contempla el recorrido por las instalaciones y la degustación de Pisco Mistral Nobel, una segunda alternativa que agrega una cata especializada de los piscos premium Mistral Nobel, Mistral Gran Nobel y Tres Erres, y la tercera opción, que es sólo una degustación especializada de Piscos premium, sin el recorrido.

La Destilería de Pisco Mistral está abierta de martes a domingo durante todo el año, a excepción de los meses de enero y febrero, que abre todos los días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos