Lifestyle

Arrollado Huaso: Un clásico chileno

El sabroso Arrollado Huaso es uno de los platos más típicos de la cocina popular chilena. Para estas fiestas patrias no puedes dejar de probarlo.

Si ya estás contagiado con el espíritu dieciochero, de seguro estás añorando una sobredosis de cocina chilena. Hoy le dedicamos este post al Arrollado Huaso, uno de los platos más típicos de nuestra cocina tradicional. Sabroso, blandito y reconfortante, es uno de esos platos que sacan lo mejor del cerdo, que cuando uno lo come se siente como en casa o en una “picada”. Acompañado tradicionalmente por papas cocidas, para que el sabor de la carne de cerdo sea la estrella, otra buena opción es comerlo con un puré picante.

El Arrollado Huaso es un clásico de la cocina del campo chileno y se prepara en base de cerdo y aliños como orégano, ají de color (paprika), comino, ajo, sal y pimienta. También el adobo incluye vinagre de vino y pasta de ají rojo si se quiere dejarlo picante.

Como es una receta antigua y un plato muy popular cada familia o restaurante tiene su propia manera de prepararlo, pero lo básico es dejar macerando la carne de cerdo (cortada en tiras) en el adobo y luego ponerlas unas sobre otras formando un cilindro, el que se enrolla con cuero de cerdo y se amarra con un cordel de pita. Luego al arrollado se cuece en una olla con agua.

Recomendados

Si estás fuera de Chile y quieres preparar un arrollado huaso, te dejamos la receta de Juan Pablo Mellado, chef chileno del programa del canal Elgourmet.com “Cuándo de Chile”, programa de cocina típica chilena.

Y si estás en Chile, no puedes dejar de comerlo. Aquí te dejamos tres buenos locales donde los preparan a la perfección. Primero, el tradicional San Remo, donde se dice está el mejor arrollado de Santiago y que cualquier buen patachero debería probar. Aprovecha de ir este septiembre que como te contábamos en un post anterior, por la pronta construcción de una nueva línea de metro expropiarán y cerrarán el local en diciembre.

Las otras opciones son restaurantes de comida chilena como Don Peyo (pídelo como plato principal), Las Delicias de Quirihue (especialistas en cerdo) y el restaurante Divertimento, donde lo sirven acompañado de puré de porotos.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos