Lifestyle

Video: Cómo sacar las pepas de la granada en segundos

Aunque son deliciosas, comer granada es bastante tedioso, ya que hay que ir pepita por pepita. Aquí te dejamos una forma fácil y rápida para sacar todas las semillas de una sola vez.

Esta técnica te ayudará a disfrutar del sabor fresco, dulce y ácido de la granada. Aunque son deliciosas, muchas veces no comemos o usamos esta fruta en las preparaciones porque pelarlas, o más bien sacar sus semillas es un proceso un poco complejo y lento. Hay que ir sacando de a una pepita a la vez, con cuidado de no romperla.

El secreto aquí consiste en ablandar la cáscara de la granada para que las pepitas se suelten luego con un golpe de fuerza. Para esto necesitas solo las granadas, un bowl y una cuchara de madera. Lo primero es partir las granadas por la mitad. Luego cuando tengas una mitad en la mano estírala y contráela varias veces para que se vaya soltando.

Ahora viene el paso fundamental, toma la granada en la palma de tu mano con la cáscara hacia el exterior y las pepas hacia tu mano y golpea fuertemente con una cuchara de palo durante unos 10 segundos. Las pepas se irán soltando solas. Aquí es importante tener un bowl a mano para ir dejando las semillas de la granada.

Recomendados

Aunque puedes comerlas solas, también puedes agregarles yogurt natural o incluso utilizarlas en ensaladas.

Te dejamos el video para que lo revises (ojo que la técnica empieza después del primer minuto).

Tags

Lo Último


Te recomendamos