Lifestyle

Los niños, la lectura y la cocina

Nuestra colaboradora Francisca Rodríguez nos cuenta de cinco buenos libros para aumentar el gusto de los niños por la cocina.

Son pocos los niños que no se entretienen o entusiasman a la hora de “meter las manos en la masa”, esta experiencia en la cocina no solo los prepara para cuando en algún momento deban cocinarse solos, sino que les ayuda a generar ideas, a mantener un orden, a seguir órdenes y recetas. Les ayuda a mantener la concentración y a desarrollar en su máxima expresión la motricidad fina.

PUBLICIDAD

Un niño en la cocina tiene muchos plus como podemos ver, pero si le sumamos además la lectura y comprensión de ésta, para poder llevar a cabo una buena receta, hace que sea una experiencia aún más enriquecedora. Además, podemos sumarle el pasar tiempo con amigos, padres y/o hermanos y hasta hacer una rutina, algo así como “sábados de cocina”.

Hay diversos libros para niños con recetas básicas, sencillas y fáciles de seguir. Por lo general, estas recetas tienen bajos riesgos de accidentes, ya que hay poca manipulación de fuego y/o cuchillos, ya que para esto claramente estamos los adultos…

Buscando algunos ejemplos de libros, me di cuenta que la variedad es amplia, no infinita, pero amplia. Así que compartiré con ustedes algunos de los mejores ejemplares a mi parecer.

“Manos a la obra” de Patricia Wriedt

Libro dirigido para niños de 6 a 8 años aproximadamente, con bellas ilustraciones y preparaciones sencillas. Es ideal para que se empiecen a familiarizar con la cocina. Su valor es de aproximadamente CLP$ 6.500 (USD$13,4 ). ISBN: 9685950067

“Pequeños Pasteleros” de Cecilia Fassardi

Libro sumamente bien explicado, ya que nos dice desde qué utensilio usar hasta el paso a paso de toda receta. Su valor no supera los CLP$ 4.500 (USD$ 9,2 ). Y tiene recetas para toda la familia. ISBN: 9789502410906.

“Sandwiches Divertidos Pan de Molde” de Iryna Stepanova

Libro muy entretenido y original para sorprender a los niños o mejor aún, para que ellos se entretengan creando sus pancitos para la hora del té. Su valor es de aproximadamente CLP$ 6.000 (USD$ 12,3 ). También hay una versión para hamburguesas. ISBN: 9789974679733.

“Cocinamos. Talleres de cocina en la escuela 6-12 años” de Assumpcion Roset

Este libro posee recetas y actividades para que los niños se relacionen de la mejor manera con el mundo de la cocina. Tiene técnicas culinarias, manipulación de los alimentos, origen de los alimentos. Es increíblemente completo e ideal para quienes quieran realmente desarrollar la gastronomía en sus hijos. Su valor es de aproximadamente CLP$ 22.000 (USD$ 45 ). ISBN: 9788478276547.

“Donato Per Bambini” de Editorial Bonum

Libro que permite que toda la familia participe a la hora de realizar las recetas. Posee consejos y recetas simples. Además, desarrolla un concepto súper importante a la hora de criar a nuestros hijos, que es el trabajo en equipo. Y por si fuera poco, Donato Santis, es un gran chef. Su valor es de aproximadamente CLP $8.500 (USD$ 17,5 ). ISBN: 9789505079308.

Tags

Lo Último