Lifestyle

Las recetas preferidas para el verano de los bloggers gastronómicos

Las recetas del verano, las preferidas de nuestros bloggers preferidos. ¿Cuál es la tuya?

¿Será la ensaladilla rusa la receta preferida de nuestros amigos bloggers gastronómicos? Estoy convencido que sí, además de alguna otra sorpresa. Hoy nos cocinan ellos, les hemos preguntado por su receta favorita del verano y el por qué es su elegida. A ver qué nos encontramos.

Ensalada de mango y langostinos es la propuesta de Belén del blog Cocinar para 2. Además podemos disfrutarla en vídeo. De ella indica que es genial y tiene un sabor muy especial.

Es una receta de la madre, que a pesar de que la cocina no le gusta demasiado es una de sus recetas favoritas. Para hacerla solo necesitáis mango, langostinos, cebolleta, ajo y jengibre.

Recomendados

Pasamos a la primera de las ensaladillas, y es que en el verano las ensaladillas mandan y tiene un terreno (con el calor) ideal para hacerlas. Aunque ya os digo que a mi me gustan todo el año. En este caso es la “ensaladilla cuéntame” de Su del blog Webos fritos.

Y el nombre tan original de esa receta es básicamente porque es el recuerdo de los veranos cuando era pequeña. Una receta que su madre les ponía a ella y su hermana a la vuelta de la playa de sus veranos de Gandía. Todo un “clásico entrañable”, una ensaladilla de clásica con bonito, langostinos, etc.

Y ahora la receta de Alfonso de Recetas de rechupete. Se trata de un Arroz caldoso con rape y langostinos.

Y en palabras de Alfonso “quizás el arroz es una de las comidas que más me gusta, no sólo en verano, pero es en estas fechas cuando mejor entra, pues siempre es junto amigos y en una paparota de aupa, una comida con cuatro cosillas para empezar y el arroz como plato casi único. Postres que no falten y una buena sobremesa.”

Para Carlos de Mercado Calabajío, la ensaladilla también es su plato preferido para el verano. A él le ocurre como a mi, no se cansa nunca de este plato. De hecho confiesa tener “una extraña obsesión por la ensaladilla”

Su “ensaladilla fetiche es con mayonesa casera aderezada de limón, con cebolleta picada, con atún y que al comerla se note la textura de todos los ingredientes. Además si todo es fresco es el éxtasis total. Cuento los días para volverla a hacer. ”

Mikel El Comidista nos da una receta con dos versiones. La primera que podéis ver en El Comidista de su cuñada. La segunda en Ondakín, de su madre. Se trata del Marmitako. Y diréis que no es un plato de verano, eso mismo le dije yo, pero sí que lo es. Es un plato del verano vasco.

En sus palabras: “un guiso de patata y bonito típico del País Vasco y Cantabria. Tomarte algo así en agosto sólo es concebible en el Norte, especialmente en uno de esos días grises de 20 grados tan habituales en el verano de allá. Desde luego no me imagino metiéndome un marmitako en Madrid, en Barcelona o en Sevilla en estas fechas sin sufrir un colapso, pero el asunto es que nunca está mejor que ahora porque el bonito está en temporada. Para mí es la cumbre máxima del guisote marinero: ningún otro me recuerda más a mi madre y a mi infancia. Si alguien se anima a hacerlo, lo mejor es poner el bonito justo al final y retirar de inmediato la cazuela del fuego, para que el pescado se haga sólo con el calor del caldo y las patatas.”

Nuestros queridos amigos Pepa y Gustavo de Pepacooks tienen claro que una sola receta para el verano es imposible, entre el “par de litros de gazpacho o salmorejo” que tienen todas las semanas en la nevera y la cantidad de ensaladas que le gustan, en especial las que llevan patata.

Al final se han decidido por una ensalada malagueña. Una ensalada que lleva patatas, naranja, cebolleta, huevo, bacalao, aceitunas y aderezada con aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez.

Un Super Super Batido esa es la receta que ha elegido Alya de Cartoon Cooking para deleitarnos los calurosos días del verano. Tiene frutos del bosque, yogur, aroma de vainilla, plátano, nata y azúcar. Imaginarlo bien fresquito. Desde luego que es super.

A Carlos de A ver qué cocinamos hoy le hemos pillado de vacaciones, así que nos pasa la receta directamente, antes de subirla a su blog. Necesitaríamos: 1 bolsa de espinacas frescas, 125 gr de gulas, tomates cherry, y pesto.

Para hacerlo hay que vaciar la bolsa de espinacas en una fuente. Añadir los tomates cherry, cortados en 4 si son grandes. Confitamos un diente de ajo picado en 2 cucharadas de aceite y hacemos las gulas un poco. Añadimos las gulas a la fuente y Aliñamos con pesto al gusto.

Destaca que es “templada” porque está “un poco harto de comer aceite y vinagre en las ensaladas, y con esta variamos un poco los sabores. Es muy ligera, y en Madrid es necesario no comer mucho a medio dia, si no quieres pasar la tarde tirado en el sofá son estos calores.”

Pam del blog Uno de dos también elige la ensaladilla tradicional. Destaca de ella que” es la típica comida de verano. Me recuerda momentos de infancia bonitos, recordar como se cocían todos los ingredientes en casa y ver a mi madre y abuela pica que te pica. También es un plato que dice verano y vacaciones ya que ¿quién no se ha llevado un tuper con ensaladilla a la playa?”

Aunque yo no me perdería sus recetas de helados. Todos realmente espectaculares y muy apetitosos.

Para ir terminando, cerramos el capítulo con David de Pecados del Monaguillo con otra ensaladilla rusa. Para que veais, que claramente es el plato que gana por goleada en verano. “Y¡¡si lleva hecha un par de días mejor que mejor!! seguro que todo el mundo ha vivido en sus propias carnes ese glorioso momento en el que llegas a casa, piensas que tienes que ponerte a hacer la comida y descubres por casualidad una ración de ensaladilla rusa que se te había olvidado en una esquina del frigorífico y que termina haciéndote ver el cielo”.

Con ella se pueden hacer multiples combinaciones, por ejemplo la receta que publicó en la Tribuna de Salamanca, unos filetes rusos con ensaladilla rusa. “En este caso la receta nace dándole una vuelta más, a una de mis “guarradas” favoritas, que es usar la ensaladilla rusa como guarnición de los filetes rusos; evidentemente en su versión original está buenísma, pero de esta forma tan simple, nos quedará más bonita que un San Luis… ”

Para terminar tenemos a José Maldonado del blog Pepekitchen, con una receta muy especial para él como el mismo nos cuenta, en especial “por los recuerdos que me trae de casa de mis padres” como nos dice él mismo. Se trata de la receta boquerones en vinagre. Aunque lo mejor es contar por qué es su receta favorita.

“Como suele ocurrir cuando escuchas una canción, o con ciertos olores, nuestra memoria las tiene asociadas a momentos especiales. Aquel día mi padre me llamó para que acudiera a fotografiar cómo preparaba los boquerones en vinagre, esa receta de casa cuyos secretos no conseguía yo desvelar.

“Allí, en la cocina de mi niñez, y cámara en ristre, fui plasmando el arte de mi padre para limpiar el pescado, lavarlo y conservarlo en vinagre a la manera tradicional. Sus manos ancianas han quedado inmortalizadas y su receta transmitida a la posteridad. Y es que hay cosas que no se aprenden en los libros, y es bueno que así sea. Disfrutadla.”

Y hasta aquí las recomendaciones de algunos de los mejores bloggers gastronómicos españoles. Y para vosotros, ¿cuál es vuestra receta favorita para el verano? ¿por qué?

Tags

Lo Último


Te recomendamos