Lifestyle

El aguacate junto con el aceite de oliva mejora la fertilidad “in vitro”

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard indica que las mujeres que consumen aguacate y aceite de oliva producen más óvulos.

Se conocen la propiedades afrodisíacas de muchos alimentos, en especial en relación con la posibilidad de servir de vasodilatadores o para inhibir ciertos comportamientos o al revés. Hoy hemos conocido algo que va más allá, una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard que indica que el concluye que consumir aguacate e incluir en la dieta el aceite de oliva multiplica por tres las posibilidades de éxito en los tratamientos de fertilidad ‘in vitro‘.

En el estudio se indica que se ha realizado la investigación sobre 150 mujeres que estaban sometiéndose a un tratamiento “in vitro” en el Hospital General de Massachusetts. Sobre estas mujeres se realizó un seguimiento del consumo de grasas. Descubrieron que las mujeres que consumían grasas monosaturadas, como las del aguacate y del aceite de oliva, tenían 3,4 veces más de posibilidades de tener un hijo tras el tratamiento de fertilidad, que aquellas mujeres que consumían más mantequilla o carne roja como origen de las grasas.

La razón es que parece que las mujeres que consumían grasas monosaturadas producen más óvulos y por lo tanto tenían más posibilidades de ser fecundadas en el tratamiento.

Recomendados

A mi siempre me queda la espinita de conocer a fondo este tipo de estudios. Primero porque no sabemos si están patrocinados por algun colectivo en concreto y segundo porque, 150 mujeres en este caso, parece una muestra de campo muy pequeña.

Vía El Mundo

Tags

Lo Último


Te recomendamos