Lifestyle

Chile: Los nuevos sándwiches de La Superior

Recetas de toda la vida, pero con un toque de novedad.

Ya les hemos explicado en Sabrosía que los sándwiches son una verdadera institución en Chile, porque los hay muy buenos y porque a los chilenos simplemente nos encantan. Y claro, con esta certeza sobre los gustos alimenticios de los chilenos los lugares donde comerse un buen sándwich abundan. En este contexto es que hace pocas semanas abrió sus puertas La Superior, una sandwichería -como se denominan ellos- que es de los mismos responsables de la salchichería Hogs. Pero mientras este último local hace con su carta una apuesta con clara inspiración foránea, lo que buscan con La Superior es presentar sándwiches clásicos chilenos, pero con algunas pequeñas variaciones a la hora de prepararlos.

¿Qué es lo que ofrece este nuevo lugar? Cerca de una decena de sándwiches de inspiración chilena como lengua, pernil, carne mechada, plateada, lomito o churrasco; los que se pueden complementar con una de las 18 combinaciones que se ofrecen -algunas muy clásicas, otras no tanto- y con la posibilidad de elegir el tipo de pan en que se quiere comer el sándwich entre marraqueta, amasado o frica (normal o integral).

Visitamos La Superior a inicios de semana y pudimos probar cuatro sándwiches diferentes. El primero fue un Pernil Chacarero, es decir, con tomate, porotos verdes y ají verde. El pernil estaba muy sabroso, con un sabor intenso producto de un proceso de curado que le dan a esta carne. Y si bien el tomate no tenía mucho gusto (obvio, en Chile estamos en invierno) los porotos verdes en su punto justo de cocción le daban gran sabor al sándwich. Y la marraqueta, aunque se hacía algo pequeña para tanta carne y verduras, era muy buena, como de panadería antigua, firme y sabrosa. Seguimos con una Plateada estilo Veguino, que en este caso significa un acompañamiento de palta fileteada, porotos verdes, salsa verde y mayonesa casera con zapallo (elaborada en el local y muy buena). Todo esto, en un pan frica integral. ¿El resultado? La plateada -al parecer también curada- estaba  muy sabrosa y combinaba muy bien con el resto de los ingredientes, aunque hay que reconocer que la salsa verde (con algo de limón) dominaba en cuanto a sabores. El pan integral estaba bien, aunque claro, no es de nuestros favoritos. Luego vino la Fricandela (de chancho y vacuno) con la combinación alemana. Es decir, con tomate, chucrut tibio, salsa de mostaza y mayonesa casera, que me atrevería a decir que es incluso mejor que la con zapallo. Y hay que decirlo, esta fricandela es mucho más suave que el famoso Rumano de la Fuente Alemana, pero aún así resulta una buena experiencia, sobre todo gracias a la mayonesa del local. Para este sándwich elegimos el pan frica y ahora sí que estamos hablando. Muy bueno, blandito, pero aún así capaz de resistir bastante bien todos los ingredientes. Para cerrar la degustación nos enfrentamos a un sándwich de Lengua en la combinación tártara, que obviamente lleva salsa tártara (elaborada en el local), palta fileteada, lechuga y mayonesa casera. La lengua ha pasado por un proceso de curado similar al del pernil para luego ser cocida en un caldo de verduras. En lonjas muy finas y de un color rojizo, puesto con los ingredientes antes mencionados y en un excelente -y grande- pan amasado. Hay que destacar que este último sádwich fue, pero por lejos, lo mejor que probamos en La Superior. No es que el resto no nos hayan gustado, pero esta lengua tártara resultó ser ampliamente superior al resto. De hecho, podríamos decir que ya vale la pena volver al local solo por esta preparación.

Recomendados

Más allá de lo que probamos ese día, está claro que hay que ir varias veces a La Superior para poder tomarle el pulso a la cocina del lugar. Sin embargo, lo que hasta el momento hemos probado nos parece que va por buen camino. Además, debemos destacar otras cosas del lugar, como su buen Crudo en pan de molde y su interesante -y variada- oferta de cervezas artesanales chilenas. Pero nos cuenta que hay más, hasta incluso sándwiches para comer a la hora del desayuno. Interesante.

La Superior
Nueva de Lyon 105, Providencia, Santiago
Teléfono 2329045

Tags

Lo Último


Te recomendamos