Lifestyle

Bases para tartas: galleta y frutos rojos

Elaboración sencilla a base de galleta para tartas frías o calientes. Con fotos del paso a paso.

Como hay tantas y tantas bases para tartas he pensado que estaría bien tenerlas todas en una única categoría que crearemos a partir de esta receta de galleta y frutos rojos.

Es una base que hecho pensando en una tarta de queso que haré en los próximos días. El beneficio de este tipo de bases es que se hacen de forma muy sencilla, ya que solo hay que triturar y dejar enfriar en la nevera para añadir después el relleno que queramos. Veamos cómo.

Tiempo de elaboración | 5 minutos más frío
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 300 g de galletas (tipo María)
  2. 75 g de frutos rojos liofilizados
  3. 75 g de mantequilla

Cómo hacer una base para tartas de galleta y frutos rojos

Si tenemos thermomix seguro que nos sale genial, si no podemos utilizar otro tipo de procesadora de alimentos. Trituraremos primero los frutos rojos, estos pueden ser liofilizados o deshidratados. Cuando sean polvo los reservamos.

A continuación trituramos las galletas, también deben quedar desmigadas por completo. Las mezclamos con los frutos rojos.

Añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y apretamos con ayuda de una cuchara dejando toda la superficie alisada. Dejamos enfriar en la nevera para que se endurezca.

Consejos y sugerencias

Una vez que la base está fría pondremos el relleno y hornearemos. Lo bueno que esta base la podemos usar tanto para tartar frías como para tartas calientes. Si queremos, además, desmoldar la base por completo cortaremos un aro de papel de hornear del tamaño del molde y después será más fácil quitarle la base. Eso sí, siempre que la tarta, al completo esté fría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos