Lifestyle

10 tips para ser más eficiente a la hora de cocinar

Con estos simples consejos podrás mejorar tu performance en la cocina.

La colaboradora de la revista Bon Appétit, Lauren Shockey, pasó un año como aprendiz en las cocinas de restaurantes de Nueva York, Hanoi, Tel Aviv y París escribiendo su libro “Four Kitchens”(“Cuatro cocinas”), de esa experiencia recogió varios trucos que pueden ser aplicados a cualquier cocina. Ya que según ella, “siempre se puede mejorar el tiempo, el espacio y la eficiencia”, puntos que son claves para cocinar mejor. Aquí te dejamos su selección:

1.Etiqueta tus sobras: Mantener ingredientes preparados en contenedores herméticos es muy útil, pero si los etiquetas con la fecha que fueron cocinados es aún mejor. No solo te ayudará a darte cuenta si la comida está vencida, sino que la podrás identificar.

2. Deshazte del Set de Cuchillos: En vez de tener un set con varios cuchillos, ten los que realmente utilizarás. Según Lauren ella usaba solo dos cuchillos, su cuchillo de chef y su pequeño y barato cuchillo de pelar. Con ese par de cuchillos será suficiente y lo mejor es que no ocupan espacio.

Recomendados

3. Todo se usa, nada se bota: En los restaurantes botar la comida es como botar el dinero. Por eso todo se reutiliza. Por ejemplo si preparas algo que necesite muchas yemas, guarda las claras para hacer después una fritata o un merengue. O si tienes un pollo asado, puedes guardar los huesos, añadir vegetales y agua y hacer un caldo de pollo, el que también puedes congelar.

4. Compra una pesa: La mayoría de los restaurantes sigue recetas basadas en peso, no cantidad. Si compras una pesa pequeña para tu cocina podrás seguir al pie de la letra las distintas recetas, sobre todo las de pastelería en que la exactitud es primordial. Además, es útil si quieres empezar a adaptar o escribir tus propias recetas.

5. Vístete para cocinar: Hay que proteger los pies, hay muchos accidentes que ocurren cuando se cae el agua hirviendo a los pies. Es importante usar zapatos ortopédicos cerrados y que no se resbalen, como los típicos suecos de cocinero. Estos te ayudarán a estar cómodo mientras estés de pie por horas.

6. Afila tus cuchillos regularmente: Los chefs profesionales afilan sus cuchillos cada semana o cuando pasan un par de días. Un cuchillo afilado te facilitará el trabajo, disminuyendo tu tiempo en la cocina y además, es menos probable que te cortes con un cuchillo afilado que con uno que no lo está.

7. Alfabetiza tus especias: En vez de perder preciosos minutos buscando tus especias, si las organizas por la letra con que comienzan las encontrarás fácilmente.

8. Pon papel mojado o paños húmedo bajo tu tabla de cortar: Esto previene que la tabla se resbale, estabilizándola mejor en el mesón. Así podrás cortar sin problemas.

9. Usa una bolsa para la basura o un bowl: En vez de ir y volver al basurero cuando estás preparando y cocinando tus ingredientes, deja todas las cáscaras, cueros, y partes que no vas a usar en un bowl o una bolsa situada al lado de tu tabla de cortar. Cuando termines, tíralas a la basura o úsalas para hacer un compost.

10. Aprovecha las ensaladas listas. Si vives solo, a veces para evitar botar comida y poder optimizar el espacio en el refrigerador conviene más comprar las ensaladas porcionadas, que una lechuga entera o una mata de zanahorias.

Fuente: “10 Ways to Be More Efficient in the Kitchen” (Bon Appétit)

Tags

Lo Último


Te recomendamos