Lifestyle

Receta de ceviche de salmón con mango

Mezcla de ácido y de dulce, salado y ligeramente picante. El mango bien maduro le va a dar un toque realmente rico al ceviche.

No recuerdo cuando fue la primera vez que comí ceviche, solo recuerdo que me encantó y desde entonces siempre intento hacerlo de forma que se pueda destacar el sabor de algunos de sus ingredientes por encima del ácido del limón o la lima que se le añade. Por ejemplo, en el ceviche de salmón de con mango tenemos varios sabores.

El primero es el propio ácido, he utilizado limón. Después tenemos la frescura y también con ese toque verde y cítrico que da el cilantro, además el picante del chile thai, el toque de la sal y por supuesto el dulce del mango bien maduro. Una combinación realmente rica.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 500 g de salmón (lomo limpio)
  2. 1 cebolleta
  3. 1 puñado de cilantro fresco
  4. 1 mango maduro
  5. 2 chiles thai (ají)
  6. 2 limones (o limas)
  7. Sal

Cómo hacer ceviche de salmón y mango

Empezaremos cortando la cebolleta bien fina. La picaremos en trocitos pequeños y la ponemos en un bol. También añadiremos el cilantro fresco bien picado y el zumo de limón. Mezclamos.

Por otro lado limpiamos el salmón. Tiene unas espinas en lo que corresponde a linea de flotación que se pueden quitar con los dedos. También le quitamos la piel y lo cortamos. Podemos cortarlo en tiras de unos 5 cm o bien en dados pequeños.

Mezclamos todo junto y dejamos marinar entre 15 minutos y unas 3 horas. Si lo hemos cortado pequeño con 15 minutos será suficiente.

Consejos y sugerencias

Realmente el tiempo de marinado de un ceviche es algo muy personal, al menos a mi me gusta disfrutar de un pescado fresco casi crudo, simplemente aderezado y poco más. A otras personas le gusta más “cocinado”, es decir más tiempo con el limón.

Otro tema es del picante, para mi ocurre lo mismo. Podemos macerarlo junto al chile, pero si a alguien no le gusta el picante lo mejor es apartar un poco y macerar uno picante y otro no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos