Lifestyle

Receta de brownie de chocolate y nueces

Paso a paso con fotografías para hacer el verdadero brownie. Una receta para los más golosos.

Se dice que el brownie fue uno de esos inventos que ocurren casi por un milagro. Milagro porque el resultado que dio el error de no añadir levadura o polvos de hornear a la mezcla del bizcocho dio como resultado una plancha de bizcocho de chocolate espeso y que encantó a todo el mundo.

Sea como sea, eso es lo que es. Descuido o hecho a posta el caso es que el brownie es uno de los postres que más gustan. Acompáñalo de helado y entonces triunfarás.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6-8

Recomendados

Ingredientes

  1. 4 huevos
  2. 250 g de azúcar
  3. 250 g de mantequilla
  4. 150 g de chocolate 55% cacao
  5. 120 g de harina
  6. 100 g de nueces

Cómo hacer un brownie de chocolate y nueces

Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar. Pero hay que hacerlo solo mezclando, sin batir alegremente porque no queremos añadir mucho aire al batido.

Por otro lado derretimos la mantequilla y el chocolate. Lo podemos hacer al baño María o bien en el microondas por espacios de 30 segundos a máxima potencia hasta que se haya derretido por completo.

Continuamos mezclando las dos mezclas. Añadimos posteriormente la harina junto con las nueces. Mezclamos bien hasta que no haya ningún grumo.

Ponemos en el molde, que previamente habremos engrasado y forrado con papel de horno. Horneamos a 180 ºC durante unos 20 minutos y si lo queremos menos hecho, durante 15-18 minutos.

Consejos y sugerencias

Como os comenté al principio un brownie es un bizcocho sin nada de levadura, en eso consiste. Aunque lógicamente y en la cocina no es menos, os podéis encontrar cualquier cosa por ahí. Este es el más típico, el tradicional US, que son delgados, espesos y además, a poder ser que no estén hechos del todo.

Servirlo, a poder ser, con una gran bola de helado y chocolate caliente por encima. Una delicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos