Lifestyle

Probamos la nueva cerveza Amstel Extra

Lanzamiento de la nueva cerveza Amstel Extra, características y cata de la cerveza.

Ayer se presentó una la nueva cerveza Amstel Extra en un evento al que acudimos algunos bloggers y en la que pudimos ver las características “extras” de esta cerveza.

Incorporar al mercado nuevas cervezas con un carácter claramente comercial es algo complicado, pero no imposible como pudimos comprobar ayer. Hoy en día los productos nuevos que salen al mercado lo hacen bajo estudios minuciosos del tipo de publico al que optarán, al que quieren enamorar, casi a primera vista. De ahí, que lo de “Extra” tenga todo el sentido cuando se conocen las propiedades de esta cerveza.

Una cerveza Extra

El lanzamiento de esta cerveza está dirigido fundamentalmente para atraer a los hombres, y además para ir a un sector de la población con menor poder adquisitivo, esto es debido a varios puntos, muy interesantes por cierto. Lo primero a destacar es que el formato del envase es la lata y la cerveza está diseñada para sorprender plenamente al ser servida desde la lata. Este formato, además le otorga la capacidad de ser más económico que otras cervezas consideradas premium que van en vidrio.

Recomendados

El tamaño de la lata es de 37,5 cl. Ya tenemos otra de sus características “extra”. Es decir, tiene un 14% más de cerveza que el tamaño tradicional de 33 cl. También pensando en los hombres, ya que otorga dos o tres tragos adicionales a cada cerveza.

Extra porque tiene 7,5º de alcohol. Bastante más que otras cervezas comerciales, lo que le da un carácter superior a otras cervezas. Y aún así, no es que el alcohol sea lo que se note más al probarla.

Cata de la cerveza Amstel Extra

Y extra, por la propia cata que tiene la cerveza. La realidad es que es una cerveza que en el primer trago sorprende mucho, es fuerte con carácter, nada que ver con muchas “cervezas de lata”, y especialmente nada que ver con aquellas cervezas que se envasan de la misma forma tanto en lata como en botella. Ese mismo carácter no hace difícil tomarla, de hecho acompaña perfectamente toda la cerveza y te acostumbras de inmediato.

El Lúpulo que se utiliza es uno denominado Perle y Nugget lo que le da a la cerveza una notas florales y frutales que predominan por encima de cualquier otra cosa. De esta manera vienen cítricos, aroma a magnolio y regaliz negro. Es el regaliz lo que predomina en el retrogusto.

Es una cerveza de malta 100%, es una cerveza con malta tostada y clara. Por un lado malta germinada en brotes verdes de la que se extraen los azúcares con mayor rapidez y por otro lado con la malta tostada para darle ese color rubio con matices dorados, también con un punto extra, como el nombre de la cerveza.

Además es una cerveza tipo Lager, es decir fermentada a baja temperatura para que todos los aromas y sabores se desarrollen poco a poco.

Un punto a tener en cuenta en la presentación de ayer fue que nos enseñaron a servir una cerveza desde la lata. Cosa, que confieso hacía mal. Se sirve con el vaso apoyado en la mesa y dejando caer un hilo de cerveza desde la lata. Se formará una densa espuma, mucha espuma que irá bajando. No pasa nada, debe ser así ya que ayuda a formar la cerveza en el vaso.

Por un lado ayuda a perder gas a la cerveza, a la vez ayuda a ganar sabor y aromas y además en la propia espuma de la cerveza está todo el aroma del lúpulo. Conseguiremos una cerveza plena sirviéndola de esta forma. A medida que la espuma va desapareciendo seguiremos sirviendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos