Lifestyle

La comida china de P.F. Chang’s llega a Chile

Esta prestigiosa cadena de comida china de origen norteamericano propone en su carta los sabores tradicionales de la cocina del norte de China. Platos simples, sabrosos y con un entretenido juego de texturas.

Todo partió en Estados Unidos, en Los Angeles. Philip Chiang, de origen chino manejaba el restaurante The Mandarin, fundado por su madre en Beverly Hills donde servía la comida tradicional del norte de China (Beijing). Todo esto en un ambiente lujoso y elegante. Pero en 1986, Philip fundó su propio restaurante, The Mandarett, un restaurante más informal, tipo bistrot, donde servía la comida tradicional china que muchos americanos no conocían en un formato para picar.De inmediato, se hizo conocido en todo Los Angeles ya que eran sabores que los norteamericanos no habían experimentado, a un buen precio.

En esto conoció a Paul Fleming, un norteamericano también restaurador, que se enamoró de su cocina. Juntos decidieron fundar P.F. Chang’s China Bistro a partir del mismo concepto que The Mandarette. Cocina tradicional China, simple y sabrosa, adaptada al estilo de vida californiano. De esto ya han pasado19 años y P.F. CHang’s es un emblema de la comida china en el mundo. Cuentan con más de 220 restaurantes y están presentes en México, Puerto Rico, Dubai, Kuwait, Beirut, Hawaii, Filipinas y desde ahora en Chile. Su expansión por Sudamérica incluye otro local en Argentina hacia finales de año.

El concepto que desarrolla P.F. CHang’s es una cocina simple, sabrosa y sana, que incluye platos de distintas regiones de China, como Cantón, Shangai, Hunan y Mongolia. Cuentan con más de 80 platos diferentes e incluyen opciones vegetarianas (con tofu) y platos libres de gluten. Cuando Philip Chiang dice que es una comida simple, se refiere a que en sus preparaciones no utiliza ingredientes que no necesita para hacer más lujoso o vistoso un plato. Aquí todo tiene una razón de ser, por eso no generalmente no utilizan más de tres ingredientes por cada plato. Además, todo es muy fresco, sus platos se cocinan en menos de tres minutos en la línea de wok.

Recomendados

Para Chiang se trata de que haya un equilibrio de sabores (como el Yin y el Yang), un concepto muy uitilizado en la cocina china que trata de buscar el equilibrio entra la cantidad de proteínas y de vegetales, entre lo dulce y lo ácido, etc. Otro punto importante para Chiang es la consistencia de sus preparaciones, se preocupa de que haya un juego de texturas que la experiencia gastronómica alcance otro nivel. Como ejemplo, entre sus platos más populares está el Chicken Lettuce Wrap (wrap de pollo y lechuga), un pollo al wok con castaña de agua (traída de China) y champiñones, el que se come en crocantes hojas de lechuga, acompañado de fideos de arroz inflados.

Otros de sus platos que hay que probar son la famosa sopa de wantán (Wonton Soup) y en las entradas unos exquisitos wantanes de jaiba (Crab Wontons) que vienen con una salsa agridulce a base de ciruelas y que es suavemente picante. También hay dumplings, unas pequeñas masas rellenas de camarón, cerdo o vegetales cocinadas al vapor, o unas sabrosas costillitas de cerdo en salsa barbacoa.

En platos de fondo recomendamos el Bife Mongoliano (Mongolian beef), carne de vacuno que viene caramelizada con cebollín al dente y el Crispy Honey Chicken, pollo crujiente y arrebozado con una salsa agridulce a base de miel y vinagre, que se sirve sobre una cama de fideos de arroz fritos.  Dentro de su carta, también han incorporado productos chilenos, como salmón o mero austral.

Como su concepto es ofrecer platos para compartir, las porciones son bastante generosas. Respecto a los precios, los arroces están alrededor de CLP$6.400 (USD$ 13), los platos a base de pollo o carne alrededor parten desde CLP$7.000 (USD$ 14,4) y los a base de mariscos y pescados, desde CLP$8.000 (USD$ 16,4). El local de Santiago está ubicado en el Boulevard del Parque Arauco y cuenta con capacidad para 260 personas. El horario de atención es de lunes a domingo, desde el mediodía a las doce de la noche, a excepción del viernes y sábado en que cierran a las dos de la madrugada.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos