Lifestyle

Catad’Or 2012 premió a los mejores vinos chilenos

Anoche en el Hotel W se realizó la ceremonia de premiación del concurso de vinos Catad’Or que cada año premia a los mejores vinos y espirituosos chilenos, seleccionados por un jurado local e internacional.

Más de 600 vinos y destilados chilenos participaron este año en los Catad’Or Wine Awards realizados en el Hotel W Santiago. Las etiquetas que participaron incluyeron la producción de más de 100 viñas nacionales, las que fueron evaluadas por un jurado compuesto por profesionales chilenos, enólogos, sommeliers y periodistas especializados, y también expertos en vino extranjeros, provenientes de España, Japón, China, India, Italia, Argentina y Francia.

PUBLICIDAD

Dentro de los vinos ganadores destacaron los syrah y sauvignon blanc de clima frío, cercanos a la costa. Dentro de la categoría Gran Oro, los Mejores Tintos fueron Errázuriz Aconcagua Costa Syrah 2012, de Viña Errázuriz y Syrah Pequeñas Producciones 2010, de Viña Casas del Bosque. Luego, en la categoría Mejores Blancos, los premiados con medalla Gran Oro fueron Adobe Reserva Sauvignon Blanc 2012, de Viñedos Emiliana (del Valle de Casablanca) y Trisquel Sauvignon Blanc 2011, de Viña Aresti (Valle de Leyda).

Los otros vinos que recibieron medalla Gran Oro fueron Cordillera Carmenère 2009, de la Viña Miguel Torres (Valle de Curicó); Oveja Negra The Lost Barrel 2009, de Via Wines, un blend de syrah, carignan y carmenère del Valle del Maule, y el Late Harvest Reserva Gewürztraminer 2009, de la Viña Torreón de Paredes.

Dos piscos nacionales también fueron premiados con Gran Oro, el Pisco Control C Triple Destilado Reserva 40º de la Compañía Pisquera de Chile y el Pisco Especial 35º de Fundo Los Nichos.

Los vinos fueron catados según las normas de la Oficina Internacional de la Vid y el Vino (OIV) y la Federación de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos. Como todos los años, el concurso tuvo un país como invitado especial, el que en esta décimo séptima versión fue Indonesia, para estimular las relaciones comerciales del vino chileno en el continente asiático.

Si te interesa puedes revisar el resto de los vinos premiados en la categoría Oro y Plata, en este link.

Tags

Lo Último