Lifestyle

Una cocina para disfrutar con los cinco sentidos

El nuevo taller del chef Paco Roncero, discípulo de Ferran Adrià, utiliza la tecnología para que sus comensales vivan una verdadera experiencia gastronómica.

“Un pequeño teatro, donde la gente puede comer con los cinco sentidos”, así define el chef Paco Roncero su nuevo taller de investigación gastronómica en el Casino de Madrid. Durante la mañana funciona como laboratorio y en la noche, en algunas ocasiones, abre a un selecto público (máximo 8 comensales) invitado exclusivamente para vivir una completa experiencia culinaria.

Aquí la tecnología tiene un rol fundamental, trabajan con nuevos materiales y sistemas ecosostenibles para la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación),  cerámicas, aluminio de calidad aeronáutica e ingeniería derivada de la industria del cine. Todo esto les permiten jugar con elementos audiovisuales, olfativos y de tacto para sumergir a los comensales en esta experiencia gastronómica. Para Roncero, “acá no solamente lo importante es lo que hay en el plato, sino lo que hay alrededor del plato”.

Recomendados

La mesa es el escenario central de este “teatro”. Hecha de un material cerámico muy resistente (Keraon), tiene zonas de frío y de calor que se activan según las diferentes comidas y emulsionadores. Además, es una pantalla de proyección y una pizarra. La parte audiovisual se complementa con grandes pantallas laterales, donde se van cambiando las imágenes según el tipo de plato. La idea es ir jugando según el tipo de comida, por ejemplo si son frutos de mar, la mesa se convertirá en un acuario con peces, en las pantallas habrá un acantilado y el sonido y el aroma recordará al mar.

Lo que Roncero quiere es generar emociones, ” jugar con la gente, no hacer todo tan evidente”. Por eso la sala ofrece la posibilidad de generar atmósferas cromáticas, así como de controlar la temperatura y humedad relativa, aromatizar el ambiente y ofrecer experiencias acústicas.

Además, uno de los orgullos del chef, es la oleoteca, donde tienen más de 200 tipos de aceite de oliva con los que realizan innovadoras catas.

Revisa el video en este link

También te dejamos una galería de fotos

Web: www.todaviapuedesemocionarte.com

Fuente: “Un restaurante donde la mesa se convierte en un acuario con peces” (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos