Lifestyle

Se completa el genoma del tomate

En el estudio destacan varios puntos. Primero que la diferencia entre ambas especies de tomates solo es del 0,6 %, mientras que por ejemplo con la patata difiere en un 8 %

Hace unos días se dio a conocer que un grupo internacional de más de 300 científicos de 13 países había conseguido completar la secuencia del genoma del tomate de cultivo (Solanum lycopersicum) y la de su pariente silvestre (S. pimpinellifolium). Lo que puede tener una traducción significativa en la mejora de los diferentes tipos de tomates.

En el estudio destacan varios puntos. Primero que la diferencia entre ambas especies de tomates solo es del 0,6 %, mientras que por ejemplo con la patata difiere en un 8 %.

También han averiguado que el genoma del tomate sufrió varias “triplicaciones” consecutivas a lo largo de 60 millones de años lo que le podría justificar que se salvase de la última gran extinción masiva que eliminó un 75% de las especies del planeta, entre ellas los dinosaurios.

Recomendados

Las conclusiones que los investigadores sacan van en varios caminos. Por un lado en la investigación de las propiedades de los tomates, ya que han descubierto varios genes responsables del color o incluso de la dureza de la piel. Por otro lado, que al completar la secuencia del genoma del tomate se consigue entender su evolución y por consiguiente mejorar las herramientas de la agricultura del futuro.

Vía Sinc
Fuente Nature

Tags

Lo Último


Te recomendamos