Lifestyle

Perú celebra el día del cebiche con un festival gastronómico

Para festejar a este plato típico, desde hoy hasta el domingo se realizará en Lima el Festival del Cebiche de Perú, donde se reunirán las cebicherias más exitosas del país.

Mañana 28 de junio se celebra el Día del Cebiche en Perú y para festejarlo la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP) organizará por cuarta vez un festival gastronómico dedicado a este plato típico, una de las piedras angulares de la gastronomía peruana.

Declarado por ley en 2008, el cebiche tiene su día oficial, para difundirlo y estimular su consumo y valoración a nivel local e internacional. Para los peruanos el cebiche es parte de su identidad, este plato fue declarado patrimonio cultural de la nación por el Instituo Nacional de Cultura y elegido el plato favorito de los peruanos en la votación de Las 7 Maravillas Gastronómicas del Perú.

Esta fresca y sabrosa preparación, puede prepararse de varias maneras, pero la base es tener pescados o mariscos y marinarlos en jugo de limón y otras especias. En Perú es tradicional acompañarlo de choclo peruano (de granos más grandes y blancos), camote (batata) y cebolla morada.

Recomendados

La cuarta versión del Festival Gastronómico Cebiche Perú, que empieza hoy 27 de junio hasta el domingo 1 de julio reunirá a más de 35 empresas gastronómicas, reconocidos restaurantes y cebicherías provenientes de todo el Perú y que representan a todas sus regiones Costa, Sierra y Selva. Además tiene como países invitados a “los cebiches del pacífico”, Estados Unidos, México, Costa Rica, Ecuador y Chile.

El festival se realizará en el centro comercial Plaza Norte de Lima.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos