Lifestyle

Elgourmet.com estrena programa de cocina chilena

Por primera vez la cadena de cable argentina, especializada en gastronomía, emitirá un programa de televisión dedicado a la cocina chilena. El animador será Juan Pablo Mellado, chef corporativo del Instituto Profesional Culinary.

“Cuando de Chile”, así se llama el programa de cocina chilena que se estrena el próximo lunes a través de la señal de cable elgourmet.com. Este es uno de los grandes estrenos dentro de la parrilla programática del segundo semestre de este canal de televisión.

Tener un programa cien por ciento dedicado a conocer y compartir la cocina chilena es un hito para nuestra gastronomía, ya que nuestras recetas e ingredientes típicos llegarán a 20 millones de hogares de toda Latinoamérica.

El elegido para animar este programa es Juan Pablo Mellado, chef corporativo del Instituto Profesional Culinary, que ha estado ligado durante toda su carrera a revalorizar la cocina y los productos chilenos. En la presentación del programa, Mellado aclaró que “Cuando de Chile”, “no es un programa de ‘cocina de autor’ sino un programa que busca representar la cocina clásica y viva de este país“, lo que la gente puede probar cuando viene, ya sea en un restaurante, una fuente de soda o una sandwichería.

Recomendados

En más de 11 capítulos podremos ver un verdadero “recetario chileno”. Para hacer la selección, Mellado realizó varias encuestas a través de comunidades gastronómicas y redes sociales para ver cuáles eran los platos que la gente consideraba los más típicos de Chile. La idea del chef es mostrarlos tal cual en el programa, sin sofisticaciones ni cambios.

Como adelanto, podremos ver desde un arrollado huaso con papas paradas, pichanga de lengua, charquicán con huevo frito hasta una paila marina o un perol (un plato del norte a base de mariscos cocidos, limón y erizos frescos). También habrá todo un capítulo dedicado a los sándwiches chilenos, donde aparecerá el clásico completo, lomito y chacarero.

“Cuando de Chile” se estrena este lunes 2 de julio en elgourmet.com a las 21 horas de Chile (20 horas México).

Tags

Lo Último


Te recomendamos