Lifestyle

¿Usas tu móvil para hacerle fotos a la comida? Infografía sobre el uso de smartphones

Mientras están comiendo, un 24% tienen como principal objetivo hacer fotos. Un 19% lo notifica en el estado de Facebook y un 18% utilizan aplicaciones para hacer check-in en el restaurante.

“Tu estás enfermo” o “estás loco” o “ya estás otra vez”. Estas frases son las que he tenido que aguantar alguna vez cuando saco el móvil en medio de una comida para hacer una foto al plato y compartirlo en twitter o facebook a través de Instragram u otras aplicaciones. Y es que el fénomeno de las redes sociales unido a una pasión como es la gastronomía nos puede llevar a disfrutar de una buena comida de una forma diferente al resto.

Lo cierto es que los smartphones nos ayudan a, no solo estar más conectados los unos con los otros y acceder a redes sociales. Si no que nos otorgan el poder de tener más información y de forma más rápida. ¿No os ha pasado alguna vez que alguien os ha preguntado cómo ir a algún restaurante? ¿Y qué habéis hecho vosotros? Yo al menos, sacar el móvil y buscarlo en google maps.

En otras ocasiones se trata de buscar un tipo concreto de restaurante, o incluso escribir opiniones sobre lo que estamos comiendo y llegar a debatir sobre un plato con alguien que lo probó en otra ocasión pero que no está en ese momento contigo. Locuras, pero locuras reales y que cada día más gente comparte.

Recomendados

La infografía que os traigo lo demuestra, aunque la verdad que está hecha entre usuarios de las redes sociales. Tal vez si se hiciese a pie de calle, la cosa cambiaría algo, pero lo seguro es que cada vez somos más los fooddies locos por hacer fotos y compartirlas.

Los datos están ahí. El 20 % de los usuarios que usan el Smartphone cuando planean una comida lo hacen para hablar con sus amigos de las redes sociales sobre sus planes.

Mientras están comiendo, un 24% tienen como principal objetivo hacer fotos. Un 19% lo notifica en el estado de Facebook y un 18% utilizan aplicaciones para hacer check-in en el restaurante.

Pero es que después de la comida todavía seguimos compartiendo cosas. Un 22% habla sobre la comida en Facebook, un 22% quiere volver a casa y vuelve a usar el teléfono para hacerlo y un 14% sube las fotos que hizo mientras comía.

En fin, si todavía no has descubierto el placer de compartir lo que comes con tus amigos de las redes sociales, te estás perdiendo algo muy grande. ¿A qué esperas?

Vía Holykaw
Fuente Lab42

Tags

Lo Último


Te recomendamos