Lifestyle

Receta de pollo salteado con verduras y un toque asiático

Una receta sencilla y rápida explicada paso a paso con fotografías para disfrutar en casa de una forma diferente de ingredientes muy comunes.

La receta de pollo salteado con verduras y un toque asiático es la receta perfecta para practicar con una de mis técnicas de cocina preferidas. Con ella conseguimos cocinar los ingredientes en su punto justo y haciendo que queden crujientes, con un bonito color y a la vez cocinadas.

En concreto, la receta que tenemos hoy entre manos, es muy sencilla. Consiste en saltear el pollo ligeramente marinado con algunas verduras y al final le damos un toque asiático gracias al jengibre y la salsa de soja.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 4 pechugas de pollo
  2. 1 pimiento rojo
  3. 1 pimiento verde
  4. 200 g de judías verdes finas o tirabeques
  5. 1 manojo de cebolletas chinas (brotes de cebolleta o escalonia)
  6. 1 trozo de jengibre
  7. 2 limas
  8. 1 diente de ajo
  9. 1/2 cucharadita de chile picado -yo he usado thai-
  10. 1 cucharada de vino de arroz (nos sirve mirim o cualquier otro tipo de vino blanco seco)
  11. 2 cucharadas de miel
  12. Aceite vegetal
  13. 6 cucharadas de salsa de soja

Cómo hacer pollo salteado con verduras

Empezaremos marinando las pechugas de pollo, cortada en trozos pequeños o en tiras. En un bol pondremos dos cucharadas de salsa de soja y 1 cucharadita de maicena (almidón de maíz). Mezclamos bien y añadimos las pechugas, dejamos unos 10 minutos y lo salteamos.

Por otro lado limpiamos las verduras y cortamos los pimientos en tiras, las cebolletas en dados pequeños, el ajo bien picado y pelamos y rallamos el jengibre.

A parte hacemos la salsa con el resto de la salsa de soja, la cucharadita de maicena que faltaba y el zumo de las limas. Mezclamos y reservamos.

En la misma sartén salteamos las verduras durante 30 segundos. Añadimos el vino y dejamos evaporar, a continuación incorporamos el pollo. Salteamos durante 1 minuto más.

Y finalmente incorporamos la salsa, dejamos que espese durante 1 o 2 minutos y sacamos.

Consejos y sugerencias

Como habéis podido ver la preparación de esta receta de pollo salteado con verduras no entraña ninguna dificultad. Solo tenemos que dejar los alimentos que conserven su textura. Para acompañar podemos hacer un arroz tipo basmati o thai.

Tags

Lo Último


Te recomendamos