Lifestyle

Receta clásica de gofres (waffles)

Aprende a hacer gofres de una forma sencilla y práctica con fotos del paso a paso. Salen esponjosos y ligeramente dulces, un desayuno para toda la familia.

Después de hablar sobre los gofres y la gofrera tenía que venir necesariamente la receta clásica de gofres. En este caso es una receta esponjosa y ligera, pero como os comenté se pueden hacer más espesas y crujientes.

La única diferencia entre unas recetas y otras es que los gofres más crujientes, también los que tienen el color más dorado, son recetas con azúcar moreno o moscabado. Este tiene la particularidad de que quede una textura más dura.

Tiempo de preparación | 10 minutos + tiempo de reposo
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6-8

Recomendados

Ingredientes

  1. 500 g de harina
  2. 1 sobre de levadura química – o polvos de hornear –
  3. 10 g de sal
  4. 40 g de azúcar en polvo
  5. 150 g de mantequilla
  6. 5 huevos
  7. 800 ml de leche

Cómo hacer gofres

La elaboración es muy sencilla, igual que con los crêpes, panqueques o demás masas fritas que se hacen en sartén o moldes como es el caso.

Solo tendremos que mezclar todos los ingredientes, la mantequilla derretida, hasta obtener una masa fina y sin grumos. Dejamos reposar una hora como mínimo antes de hacer.

Después, calentamos la gofrera (linkar) y engrasamos los moldes con un poco de mantequilla. Añadimos masa en la gofrera, hasta tapar el molde de abajo y cerramos.

Dependiendo como sea nuestra gofrera regularemos la temperatura para que no se quemen pero lleguen a adoptar un color dorado bonito. Además, hay que tener en cuenta que la masa sube y se puede salir algo. Aunque esto dependerá más del tipo de gofrera que tengamos.

Cuando tengan un color dorado bonito, los separamos con cuidado de la gofrera y servimos.

Consejos y sugerencias

Serviremos los gofres en caliente y los acompañaremos de nata montada, chocolate, algún sirope, o bien con espolvorearlos con azúcar bastará.

Aunque los gofres pueden dar para mucho, en especial una receta clásica como esta. Ya que se pueden acompañar con frutas frescas cortadas, rellenarlos, o incluso para hacer otras elaboraciones mucho más originales, como una tarta de gofres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos