Lifestyle

Kiosco Roca: ¿La mejor “picada” de Chile?

Esto al menos piensan quienes votaron en un concurso organizado por Consejo de la Cultura y las Artes.

La respuesta al título de esta nota parece ser un rotundo si. ¿Por qué? Bueno, hace algunos días les comentamos a qué tipo de restaurantes en Chile se les llama “picadas”, a propósito de un concurso organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes de Chile, que buscaba el mejor de estos establecimientos a través del voto de la gente por internet. Y aunque los resultados oficiales se entregarán recién mañana, según los comentarios que se han hecho en redes sociales se supo que el ganador de este concurso el Kiosco Roca, de la ciudad de Punta Arenas.

¿Qué se come en el Kiosco Roca? La verdad es que la oferta de este negocio es bastante particular, ya que consiste -básicamente- en unos pequeños sándwiches de chorizo, el cual se desarma para meter en el pan, el que previamente es untado con mayonesa. ¿Con qué acompañan los puntarenenses estos emparedados? La gran mayoría lo hace con un vaso de leche con plátano. Curioso, ¿no? Curioso, pero a juzgar por la afluencia de público que el Kiosco Roca tiene a diario, y la cantidad de sándwiches y leches con plátano que uno ve en ese lugar, el negocio es más que exitoso.

Según los habitantes de esta austral ciudad chilena, estos sándwiches (más la leche con plátano) son una combinación imbatible para combatir el constante frío que se vive durante todo el año en Punta Arenas.

Más allá de todo esto, no queda más que felicitar al Kiosco Roca e invitar a quienes vivan o visiten la ciudad a pasar por este lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos