Lifestyle

Cócteles de película

Algunos cócteles han saltado a la fama gracias al influjo del cine y la televisión. Tanto así que han pasado a ser la marca registrada de personajes emblemáticos de la pantalla grande.

Martini seco

“Agitado, pero no revuelto”, así pide su Martini James Bond, con su copa en mano y una aceituna verde, ya lo podemos imaginar en la barra de algún elegante hotel del mundo, antes de dar su próximo paso. Un cóctel elegante y bastante fuerte, en base a vodka, gin, un chorrito de vermouth seco y una aceituna. Algunos le agregan una cascara de limón.

Cosmopolitan

El símbolo de Carrie Bradshaw y sus amigas de Sex and the City, del glamour y la libertad femenina en New York. Este elegante cóctel de color rosa, debe ser uno de los más pedidos de la última década. Se prepara a base de vodka, jugo de cranberry, un toque de jugo de limón y uno de cointreau (licor de naranjas). Su combinación con fruta lo hace fresco y dulce a la vez.

Ruso Blanco

Sin tanta elegancia como Carrie y sus amigas, en “El Gran Lebowsky”, película de culto de los hermanos Cohen, Jeff Bridges o el “dude” prepara su trago favorito, un ruso blanco y lo hace a su estilo en un gran vaso tamaño familiar. Al parecer la combinación de vodka, leche o crema y licor de café lo ayuda a pasar las peripecias a las que se ve sometido.

Recomendados

Old Fashioned

La serie Mad Men es en parte responsable del revival que ha vivido últimamente la década de los 60’s, además del estilo y la forma de vestir, los cócteles de esa época han vuelto a las barras de los bares. Uno de los lugares favoritos del protagonista Don Drapper para pedir su Old Fashioned, a base de whisky o bourbon, amargo de angostura (u otro bitter aromático), soda, un terrón de azúcar, una rodaja de naranja, una cascara de limón y una guinda al maraschino.

French 75 / Champagne cóctel

Humphrey Bogart es Viktor Laszlo en Casablanca, un clásico del cine. La historia de amor de Ingrid Bergman y Bogart en tiempos de guerra y espionaje en Europa, se desarrolla en gran parte dentro del bar Rick´s. Aquí entre cognac, whisky y habanos, aparece el French 75 un cóctel en base a champagne que recibe su nombre de una pistola usada por la mayoría de la artillería francesa. La preparación lleva gin, cognac o brandy, jugo de limón, azúcar y champaña fríaque se agrega al final. Puede servirlo con una cascara de limón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos