Gourmet

¿Lo conocías? Así es el Chivas Mizunara: El whisky añejado en roble japonés con raíces escocesas

Misticismo y calidad en un vaso. Esta es su historia.

Mizunara
Mizunara

Mezclar whisky con la mística japonesa. Es algo que puede sonar extraño, pero tiene varios motivos: lograr algo único. Chivas, reconocida marca de whisky lo sabe muy bien, y presenta una edición Mizunara.

PUBLICIDAD

Al ser pocos los robles Mizunara disponibles en Japón, este tipo de madera es extremadamente escasa y exclusiva, ya que para hacer una barrica, es necesario que el roble tenga 200 años, llegando a costar 4 veces más de lo que cuesta una barrica de jerez.

La naturaleza porosa del roble Mizunara aporta un sutil sabor especiado al whisky, dando como resultado un licor de gran categoría que se posiciona dentro de los más codiciados entre consumidores y coleccionistas.

Recomendados

Mizunara
Mizunara (S.ADACHI/聡 足立 - stock.adobe.com)

El impacto del roble japonés

El proceso de elaboración de Chivas Mizunara es altamente artesanal y meticuloso, ya que mantiene su raíz escocesa al ser la mezcla de los mejores whiskies de malta y grano que aportan en su aroma notas frutales, de pera y naranja, mientras que en mantiene un sabor suave de dulce de miel y rastro de avellana.

Su selectivo acabado en barricas de roble japonés de Mizunara le confieren un sutil, pero distintivo final especiado, el que resulta ser la fusión perfecta con la suavidad y generosidad de su sabor perfectamente equilibrado, característico de Chivas Regal.

Mizunara
Mizunara

Adriel Labbé, Director de Marketing de Pernod Ricard Cono Sur, comenta que “entre los maestros mezcladores, las barricas de roble Mizunara son muy respetadas por ser increíblemente únicas y por presentar retos complejos para el añejamiento del whisky”.

Mizunara
Mizunara

“La naturaleza porosa del roble provoca una mayor influencia de aromas y sabores de las barricas, lo que significa que la calidad de cada lote debe evaluarse meticulosa e individualmente. Sin embargo, si se domina este proceso, el resultado del whisky es realmente único, como lo demuestra Chivas Mizunara. Esta nueva experiencia dentro de la gama Chivas Regal es una mezcla de lujo verdaderamente distintiva”, agrega. Esta maravilla que mezcla dos culturas, ya está disponible en Chile.

Para disfrutar al máximo la esencia y calidad del nuevo Chivas Mizunara, te recomendamos disfrutarlo Neat u On the rocks.

Tags

Lo Último