Realeza

La razón por la que el Rey Felipe VI le prohibió a Letizia comunicarse con Kate Middleton

La monarca española fue frenada ante sus intenciones de romper el protocolo británico.

Reina Letizia / Kate Middleton
Reina Letizia / Kate Middleton La monarca española intentó darle el pesar a su colega británica. (Carlos Álvarez / Finnbarr Webster / Getty Images)

Aunque la relación de la Reina Letizia con Kate Middleton no es muy cercana, lo cierto es que la monarca de España ha tenido las intenciones de acercarse a ella apra dejarse saber su pesar ante la dramática situación con la que está lidiando la princesa de Gales al ser diagnosticada con cáncer.

PUBLICIDAD

Por muchos años se ha rumorado sobre una presunta mala relación entre las dos mujeres que son de las más influyentes de las distintas casas reales, al punto que en más de una oportunidad han sido comparadas y en muchos casos, la ex periodista ha quedado por debajo de la británica.

Sin embargo, Letizia en medio de la situación de la esposa del príncipe William, ha pedido comunicarse directamente con ella, pero ha sido el mismo Rey Felipe VI quien se lo ha prohibido por una poderosa razón.

La reina Letizia y la razón por la que no ha podido hablar con Kate Middleton

La reina Letizia y Kate Middleton han estado en boca de todos en las últimas semanas, aunque por razones muy diferntes. De un lado la española ha enfrentado acusaciones de haberle sido infiel a su esposo y del otro, Kate quien desapareció producto de sus problemas de salud.

Lo cierto, es que Letizia Ortiz intentó comunicarse con ella pese a las intenciones de los príncipes de Gales de mantener en privado la situación que atraviesan y ha sido exactamente por este motivo que el Rey Felipe VI frenó a su esposa y le pdiió no comunicarse con la británica.

El Rey de España no permitió que Ortiz se saltara el pedido de los reales por lo que le habría indicado que no es el momento de comunicarse y debe cumplir con las condiciones pautadas al resto de las instituciones, tal como rige el protocolo.

No es primera vez que la real intenta saltarse las reglas de las coronas pues en varias oportunidades lo ha logrado y se ha llenado de criticas por parte de los seguidores de la casa real de España.

Hay quienes aseguran que el monarca también pretende que la reina se mantenga bajo perfil tras las fuertes acusaciones que ha realizado Jaime del Burgo, su ex cuñado y presunto amante. La imagen de la real ha quedado tan afectada que más de uno ha pedido al hijo de la Reina Sofía que firme el divorcio y mantenga su reinado en solitario.

Tags

Lo Último