Celebs

Silvia Pinal lució un vestido valuado en 58MDP para una obra de arte ¿Cuál es su historia?

La actriz se convirtió en una de las musas de Diego Rivera y su pintura está valuada en varios millones de dólares.

Silvia Pinal
Silvia Pinal Instagram: @silviapinal_mx / @silvia.pinal.h

Una leyenda de la época del cine de oro mexicano, es sin duda un referente, si de figuras prominentes de nuestro país se trata, Silvia Pinal, es un símbolo de feminidad y perseverancia. Conductora, actriz de cine y teatro, se volvió un ícono de la época.

PUBLICIDAD

Entre sus trabajos más destacados podemos encontrar películas como ‘Viridiana’ de 1961, ‘El Inocente’ estrenada en 1956, ‘María Isabel’ de 1968, también fue una presentadora destacada de su programa de televisión ‘Mujer Casos de la Vida Real’ donde exponía algunas historias de mujeres que sufrían violencia, este último fue tan exitoso que duró desde 1986 hasta su última fecha de transmisión en 2007.

Pero ¿Recuerdas aquel cuadro que la acompañaba durante las transmisiones de su programa de televisión?

Recomendados

El vestido que usó Silvia Pinal y que está valuado en 58 millones de pesos

La pintura que la acompañó por más de 20 años en ‘Mujer Casos de la Vida Real’ tiene una peculiar historia detrás de ella, pues esta no es una pintura cualquiera, es una obra de arte del muralista Diego Rivera, quien utilizó a Silvia Pinal como una de sus musas, entre ellas también se encuentran María Félix “La Doña”, Dolores Olmedo, Lupe Rivas Cacho y Frida Kahlo, entre muchas otras mujeres.

Silvia Pinal es una mujer que tiene el gusto de contar que fue pintada por uno de los grandes artistas de México, Diego Rivera, y a pesar de la controversial vida que el creativo llevó, no se puede negar que su talento llevó a México a uno de los puntos más altos.

Sus pinturas y murales forman parte de la historia y es un hecho que ser inmortalizada por un artista de esa talla, es motivo de orgullo. Siendo en 1930 el artista mexicano más destacado de la época, llevándolo con familias extranjeras para que fueran pintados por las manos de Rivera.

Actualmente, la pintura que Diego Rivera hizo a Silvia Pinal vale más de 3 millones de dólares. Su historia es bastante peculiar, pues desde un principio, el también esposo de Frida Kahlo, quería pintar un desnudo de la actriz, pero esta se negó.

Silvia Pinal quería ser pintada con un vestido fino y elegante, que al final fue diseñado por Tao Izzo, quien creó una prenda que lograba el cometido de la actriz, en una prenda ceñida al cuerpo con tirantes.

Actualmente, el famoso vestido que acompaña a Silvia Pinal en la pintura, está valuado en 58 millones de pesos.

Esta pintura, al contrario de lo que pudiera parecer, fue un regalo que el pintor le hizo a Silvia Pinal, pese a que ella buscaba pagarle, él se negó. La obra de Diego Rivera formó parte de la mansión de Silvia Pinal por muchos años, pero actualmente lo puedes encontrar en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Tags

Lo Último