Ecuador

Andreina Bravo, una mujer que apuesta por la sororidad

La cantante nos habla sobre su trayectoria musical y enfatiza en la sororidad que debe existir entre artistas.

Andreina Bravo
Andreina Bravo Foto: cortesía

Andreina habló con Nueva Mujer sobre la escena musical contemporánea e insta a las nuevas artistas a que se cultive la sororidad, pues para ella “una mujer no es competencia sino compañera”.

PUBLICIDAD

He ahí la importancia de tejer redes de apoyo entre mujeres para superar obstáculos y no únicamente en el mundo del entretenimiento sino en todo espacio que habitamos.

“Cuando algo es para ti, aunque te lo quiten o hagan cualquier cosa, siempre va a ser para ti”

Andreina cuenta que su afición por el entretenimiento, las cámaras y la música nace desde que era muy pequeña, pues era ella quien solía tener el micrófono en eventos familiares y escolares, una anécdota memorable fue aquel evento de la Gata carlota en el que participó cuando niña. “Mi madre me hizo el traje de la gatita y yo me puse a cantar”, acota.

Recomendados

En su familia ella es la hija desinhibida y espontánea. Además, menciona que con su madre comparten este gusto por el arte y la moda, es por ello que apoya su carrera artística y recuerda cuando su ella solía vestirle y confeccionar sus trajes en épocas de colegio.

Con el pasar de los años Andreina inició su carrera musical junto a otro artista como un dúo, mencionó que en aquel entonces no se atrevía a lanzarse como solista debido al miedo. Sin embargo, su proceso de transformación y aprendizaje constante le ha llevado a consolidarse como una figura importante en la escena musical nacional.

Andreina Bravo
Andreina Bravo Foto: cortesía

“O te estancas, o te transformas; yo decidí transformarme y evolucionar”

Cuando preguntamos a Andreina sobre los haters que nunca faltan en redes sociales supo mencionar que ha lidiado con el Bullying desde el colegio. Asimismo, a lo largo de su trayectoria musical se ha encontrado con diversas situaciones, además de olas de comentarios de los haters que minimizan y juzgan con comentarios negativos.

Sin embargo nuestra artista invitada, nos brinda un ejemplo de resiliencia cuando menciona que esas adversidades han sido parte de su proceso, por tanto no puede odiarlo. “O te estancas, o te transformas y yo decidí transformarme y evolucionar”, dijo.

Ante las adversidades y en este proceso ha destacado la presencia de su madre quien ha dicho que es importante que ella forje su carácter y sea resiliente. Aunque Andreina tuvo miedo e inseguridad en un principio, sus seres queridos han sido su apoyo, “decidí refugiarme en mi familia”, dijo. Y es que siempre supo que se dedicaría al mundo del entretenimiento y la música.

Actualmente, está participando en la plataforma de Los Premios Heat en la categoría de Artista Tendencia y es gracias al apoyo de los seguidores que han dado su voto, pues el año pasado ganó con 34 millones de reproducciones. “Este sería el primer reconocimiento que ha ganado el Ecuador en esta nominación”, comentó. Así que invite a sus seguidores a descargar la aplicación losheat.tv y reproducir su música.

Asimismo, el talento ecuatoriano ha sido nominada a los Premios REM de SAYCE 2023 a la categoría de Artista femenina más escuchada (plataformas) y mencionó que ya se siente ganadora, pues el público ha sido quien ha elegido su música.

Finalmente Andreina dejó un mensaje de fortaleza y sororidad a las mujeres: “lo importante es insistir, resistir y seguir”, dijo. Es importante arriesgarse aunque los planes que hagamos no siempre salgan como queremos, hay que creer y confiar y sobretodo, estar rodeadas de nuestras personas importantes.

Te puede interesar:

¿Ya saben quién va a ganar desde el inicio?, esto reveló un ex participante de MasterChef Ecuador sobre el programa

¡Son iguales! 5 veces que Selena Gomez y Georgina Rodríguez conectaron su estilo

Tags

Lo Último