Comercial

Consejos para aprovechar el espacio en un living pequeño

Si necesitas más lugar para tus muebles en tu sala de estar o simplemente quieres lograr una sensación de amplitud, aquí tienes diez ideas para lograrlo.

FREEPIK
FREEPIK

Las salas de estar, o el living como le decimos en Chile, pueden parecer difíciles de decorar, porque si bien el espacio más bien reducido puede ayudar a generar un ambiente cálido, también es un problema a la hora de organizar y acomodar el mobiliario, en especial el sofá.

PUBLICIDAD

Incluso, opinan los expertos, puede llegar a afectar tu estado de ánimo y hasta reducir la cantidad de tiempo que se pasa en este lugar de la casa.

Pero si sigues estos consejos puedes aprovechar cada centímetro de tu pequeña sala de estar y transforma esta habitación en un espacio multiusos donde puedas trabajar, leer, convivir, relajarte y hasta comer.

COLORES NEUTROS

Una gran opción para lograr un sentimiento de amplitud en tu living es pintar las paredes en colores neutros. Esto aumentará la luminosidad y sensación de amplitud de la habitación. También puedes aplicar este consejo a la decoración, el arte con el que se decorarán las paredes, los muebles principales y hasta los pequeños adornos. La idea es jugar con los blancos, cafés, grises y tonalidades crema, ya que sea cual sea la decoración que elijas, siempre habrá un color neutro que se acople.

SILLONES GEOMÉTRICOS

Actualmente existe una cantidad interminable en estilos de sillones, pero lo más recomendable a la hora de amueblar una sala de estar pequeña, sin duda es un sofá geométrico. Esto le dará estructura y orden al espacio, puedes elegir uno de escuadra o un tradicional sofá con brazos. Además, puedes jugar con la forma de los cojines para darle un toque diferente y original sin perder la estructura.

UN ESTANTE PARA LIBROS

Si eres un gran lector, puedes incluir en tu living una pequeña biblioteca. Existe una gran variedad de estantes e, incluso, éste puede funcionar como una unidad de almacenamiento con canastitas y también un lugar para poner tus adornos favoritos.

ESPACIO VERTICAL

Si se trata de decorar y amueblar un espacio pequeño, uno de los mejores consejos es optar por el espacio vertical. Puedes elegir entre repisas, estantes y hasta libreros, pero recuerda mantener un balance para que no saturarlo y termine siendo contraproducente. Al aprovechar el espacio vertical estas asegurando un poco más de espacio de almacenamiento y le puedes brindar un sentimiento de amplitud y orden a la sala.

LOS ESPEJOS SIRVEN

Cualquier experto en decoración te dirá que utilizar espejos es una gran solución para ampliar los espacios pequeños. Puedes optar por un gran espejo vertical, un juego de espejos circulares y hasta puedes experimentar con algunas formas irregulares. Sólo asegúrate de posicionar el espejo en una ubicación donde pueda reflejar la luz y asegurar la amplitud a tu living.

ESPACIOS ABIERTOS

Si tu sala de estar es pequeña, la mejor opción para maximizar la sensación de amplitud es crear un espacio abierto, puede ser que la sala y el comedor se encuentren en la misma habitación así que al mantener los espacios abiertos, se asegura la amplitud del lugar.

MUEBLES MULTIFUNCIONALES

Para una sala pequeña la mejor solución para maximizar el espacio son los muebles multifuncionales. Pueden ser bancos que se puedan utilizar como mesas, mesas de centro que se transformen en comedores y hasta los conocidos sofá-camas. De esta forma se le da más de un uso a los muebles y se maximizan las actividades que se pueden realizar en la habitación.

Tags

Lo Último