Chile

Candidata trans Ariel Cordero clasificó al Miss Universo Chile 2024: “¡Qué orgullo!”

Un hito acaba de ocurrir en el conocido concurso de belleza.

Instagram Ariel Cordero
Instagram Ariel Cordero

El pasado domingo marcó un hito en la búsqueda de la representante chilena para el certamen de Miss Universo 2024, con el emocionante casting presencial que reunió a cientos de aspirantes ante el jurado. Pero el resultado de este martes, trajo sorpresas al revelar el primer grupo de seleccionadas, destacando entre ellas la candidata trans Ariel Cordero.

PUBLICIDAD

Ariel Cordero, originaria de San Fernando en la región de O’Higgins, ha sido elegida para competir por el título que actualmente ostenta Celeste Viel.

La noticia de su clasificación fue recibida con entusiasmo y orgullo, siendo felicitada especialmente por la Fundación Iguales, que expresó un emotivo “¡Qué orgullo, Ari!” en sus redes sociales. La joven también compartió detalles de su proceso para participar en el casting a través de su cuenta de Instagram.

De profesión psicóloga, Ariel es reconocida por su labor y compromiso en temas de diversidad y derechos humanos. Su pódcast titulado “La Pijamada de las Trannys”, disponible en Spotify y YouTube, ofrece una plataforma para divulgar información y experiencias relacionadas con la comunidad trans.

LEE TAMBIÉN: Las fotos de la modelo de 72 años que busca la corona del Miss UniversoOpens in new window ]

“Apoyar a personas en procesos de transición”

En su página web, Ariel describe su enfoque profesional: “Me especializo en apoyar a personas en procesos de transición, así como en brindar ayuda y supervisión clínica, asesoramiento técnico en temas sexogenéricos”, dice ella, según consignó Meganoticias.

Además, colabora como psicóloga y asesora técnica en la Corporación Feminas Diversas en Acción, una organización defensora de los derechos humanos, y dedica su tiempo como voluntaria en Pájaras entre Púas, una entidad que aboga por los derechos humanos de personas LGBTIQA+.

La inclusión de Ariel Cordero en el exclusivo grupo de participantes del Miss Universo Chile 2024 refleja un avance significativo hacia la diversidad y la representación inclusiva en los certámenes de belleza.

Instagram Iguales
Instagram Iguales

Tags

Lo Último