Actualidad

22 de noviembre: ¡Feliz Día Internacional del Músico!

Conoce la historia de esta celebración y quién es la mujer detrás de ella.

Artistas
Artistas Foto: Freepik

¡Celebremos el Día Internacional del Músico! Esta fecha rendimos homenaje a los artistas que, con sus melodías, tejen las historias de la vida. Desde los acordes que nos llevan a través del tiempo hasta los mensajes que resuenan en lo más profundo, la música es nuestro puente emocional.

PUBLICIDAD

Recordamos a Cecilia de Roma, musa eterna, cuya conexión con la nobleza romana la convierte en la patrona celestial de los músicos. ¿Quién no se emocionaría al imaginarla tocando el arpa, el laúd o el órgano?

Cecilia de Roma
Cecilia de Roma Foto: Pinterest

Esta festividad, que se remonta a 1695 en Edimburgo, ha viajado por Europa continental, haciendo escala en Alemania, España y Francia. En América Latina, su magia se desplegó a principios del siglo XX, conquistando corazones en Brasil y Argentina.

Recomendados

¿En qué otra fecha se celebra la música?

Pero eso no es todo, ¡pues el 1 de octubre también nos regala el Día de la Música! Propuesto por el virtuoso Yehudi Menuhin en 1975 y respaldado por la UNESCO, este día busca tejer vínculos de paz y amistad a través de la magia sonora que une a naciones y corazones.

Así que, en este día especial, permitámonos sumergirnos en el pentagrama de la vida y celebrar la sinfonía que nos conecta a todos. ¡Feliz Día del Músico y que la música siga siendo la banda sonora de nuestras vidas!

Te puede interesar:

Nilda Chiaraviglio: “La baja autoestima es una idea que nos permite hacernos irresponsables”

Mishel Guaña: La actriz ecuatoriana-chilena que deslumbra en el filme ‘Los Colonos’

Tags

Lo Último