Lifestyle

Cómo preparar el thai de tofu

La comida thai también puede ser vegana. Cambia algunos ingredientes y la cena estará lista. ¡Sabores dulces y salados, bienvenidos!

¡Hay tanto qué agradecer a la cocina de oriente! La combinación de salsas, brotes, raíces y arroz es cada vez más consumida en el mundo, añadiendo ingredientes propios de cada región. En el caso de la cocina vegana también hay una alternativa, este thai de tofu que enamora. Sin pollo ni cerdo, este plato sí lleva tofu, curry, pasas, maní, diente de dragón, entre otros.

Los sabores dulces y saldados deben ser para todos los paladares y esta belleza es un ejemplo que bien se aprovecha en un almuerzo o cena. Apunta los ingredientes y anímate a cocinar para esperar a tus comensales; veganos/as o no sabrán apreciar la combinación de sabores. ¡Descubre esta receta y encanta estómagos!

Ingredientes

  1. 200 gr de tofu orgánico
  2. curry a gusto
  3. pasta de curry amarilla
  4. pasas rubias 2 cucharadas soperas
  5. 1 cucharada sopera de maní
  6. 1 cucharada sopera de semillas de amapola
  7. 1 diente de ajo grande
  8. oliva a gusto
  9. 100 ml de crema de coco
  10. 1 atado de espárragos
  11. 1 bandeja de dientes de dragón

Cómo preparar un thai de tofu

  1. Cortar el tofu en cubos pequeños y marinar durante la noche con aceite de oliva, curry y una cucharada sopera de semillas de amapola, sal y pimienta.
  2. Cocer los espárragos con poca agua o al vapor
  3. En una sartén echar un chorrito de aceite de oliva y saltear el tofu ya marinado con el diente de ajo. Para que no se queme echar un chorro del agua de cocción de los espárragos, la crema de coco y la pasta de curry amarilla (de esta forma el tofu queda blando y no se forma una película tostada, tipo cáscara) y más curry, esta vez en polvo.
  4. Luego agregar los dientes de dragón y los espárragos cortados en pequeños trozos, el maní molido, las semillas de amapola las pasas rubias y saltearlo por 3 minutos mas junto al tofu hasta que la salsa se impregne bien en toda la preparación.
  5. Para presentar el plato, servir la preparación al centro y agregar por encima una pizca de semillas de amapola, una pizca de maní molido y 2 o 3 cabezas de espárrago con un chorro de salsa de la cocción.

Fuente: Vegetarianos Chile

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos