Lifestyle

Prepara el pollo al cognac con papas confitadas

Un almuerzo aromático, seductor y fácil de preparar; uno de los favoritos de la abuela, porque pollo y papas van juntos al horno para cocción. Sólo queda esperar el buen resultado y compartir los sabores en la mesa. ¡Buen provecho!

Un toque de cognac al pollo no le hará mal a nadie“, decía la abuela mientras disponía todos los ingredientes en su mesón de la cocina, listo y dispuesto a transformar todo en puras delicias. La cantidad de cognac es mínima, sólo 3 cucharadas, sólo para añadir sabor a la carne, todo bien mezclado con los aromas del tomillo y el romero.

A la abuela le gustó siempre esta receta porque metía todo en la fuente del horno y se olvidaba del cuento. “Las papas van alrededor del pollo. Ahora sólo nos preocupamos de comer“.

Haz como ella y atrévete con esta preparación para hacer algo rico y diferente el fin de semana. Disfruta tu cocina, al igual que la abuela.

Recomendados

Tiempo de elaboración|130 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|6

Ingredientes

  1. 1 pollo (trozado)
  2. 3 cucharadas de cognac
  3. 3 dientes de ajo (molidos)
  4. 1 1/2 kgs. de papas (cortadas en rodajas)
  5. Aceite de oliva
  6. Tomillo
  7. Romero
  8. Sal
  9. Pimienta

Cómo preparar el pollo al cognac con papas confitadas

  1. En un Bol, poner el pollo, el coñac y los dientes del ajo. Mezclar todo muy bien y reservar.
  2. En una fuente de horno previamente enmantequillada, colocar las papas. Salpimentar y, a continuación, agregar aceite de oliva, tomillo y romero, disponer el pollo reservado sobre las papas y hornear por 1 hora 45 min. aprox.

Fuente: Chile Recetas
Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos