Lifestyle

Prepara el lomo de cerdo a la parrilla con tomillo y romero

Enciende la parrilla, el lomo de cerdo al tomillo y romero ya es suficiente razón para disfrutar el fin de semana.

Los buenos sabores se festejan y comparte, por eso, este lomo de cerdo, no puede llevar mejor acompañamiento para ir a la parrilla que una bondadosa mezcla de tomillo y romero, ¿imaginas el aroma? ¡Una maravilla!

Déjate conquistar por los sabores de la parrilla y convoca a tus comensales de siempre. No descuides el vino y las guarniciones para hacer de esta comida otro de tus momentos perfectos de tu vida culinaria. ¡A disfrutar!

Personas|6

Ingredientes

  1. 2 lomos de cerdo (750 g aproximadamente)
  2. 8 ramas de tomillo
  3. 8 ramas de romero
  4. ½ de taza de vinagre balsámico
  5. ¼ de taza de aceite de oliva
  6. Sal
  7. Pimienta

Cómo preparar el lomo de cerdo a la parrilla con tomillo y romero

  1. Cortar cada lomo en filetes gruesos individuales, que deberán ser aproximadamente 12. Dar forma a cada filete para que estén parejos y redondeados. Las colas del lomo si son muy delgadas, pueden enrollarse dándoles forma con un mondadientes.
  2. Colocar el tomillo y romero en un recipiente no metálico. Agregar vinagre, aceite, sal y pimienta. Introducir los filetes de cerdo de manera que queden cubiertos por todos lados. Cubrir y refrigerar por 1 hora mínimo y por un máximo de 24 horas. Dar vuelta a la carne durante el tiempo en que se esté marinando.
  3. Pincelar la parrilla con aceite vegetal y calentarla.
  4. Retirar el cerdo de la marinada. Reservar la marinada de hierbas. Colocar las hierbas sobre la parrilla y sobre ellas los filetes de cerdo a fuego moderado aproximadamente por 7 minutos, volteando y pincelando con la marinada frecuentemente. Tapar y cocinar la carne por 6 a 8 minutos más hasta que el centro esté ligeramente rosado. Retirar los mondadientes.

Fuente: Yanuq

Tags

Lo Último


Te recomendamos