Lifestyle

Falafel en pita, la receta express de Lider de hoy

Un almuerzo exquisito que transforma los garbanzos en un falafel que se gana estómagos con su sabor. Además, acompaña con salsa de yogurt al cilantro y pan pita tostado. ¡Disfruta de tu cocina!

Cuando suceden este tipo de mezclas, la cocina internacional se pone aún más interesante. Hacer falafel es convertir ingredientes en unas bolitas muy saludables y atractivas para disfrutar a la hora de la comida; más cuando puedes añadir una mezcla de cilantro, ajo y yogurt natural, todo dentro de un pan pita tostado con tomate y el protagonista de esta preparación: el falafel.

Prueba esta receta de la cocina árabe y prepara algo rico para disfrutar a la hora del almuerzo. ¡Una mezcla que se convertirá en una de tus favoritas!

Personas|4

Ingredientes

  1. 500 g de garbanzos pelados remojados en agua la noche anterior
  2. ½ cebolla picada
  3. ½ taza de perejil fresco
  4. ½ taza de cilantro fresco
  5. 1 diente de ajo, picado (optativo)
  6. Sal y pimienta
  7. 2 cucharaditas de comino molido
  8. Pan rallado
  9. Aceite para freír
  10. 4 pan pita
  11. Tomate picado
  12. Lechuga picada
  13. Salsa tahine o salsa de yogurt al cilantro para servir

Cómo preparar el falafel en pita

  1. En un colador, estilar los garbanzos y poner en la procesadora.
  2. Agregar la cebolla, perejil, cilantro, ajo (si se usa) y ½ taza de agua (si fuese necesario). Procesar hasta obtener una mezcla espesa.
  3. Añadir la sal, pimienta, comino, bicarbonato y mezclar. Tapar y dejar reposar la mezcla durante 30 minutos.
  4. En un sartén, calentar abundante aceite a fuego medio. Pasar los falafel por pan ralado y freír los falafel poco a poco 3-5 minutos por lado hasta dorar. Estilar en papel absorbente.
  5. En un tostador o en el horno, calentar el pan pita. Abrir en un costado y rellenar con tomate, lechuga y 3-4 falafel. Agregar 1-2 cucharadas de salsa tahine o yogurt al cilantro, servir de inmediato.
  6. Si no cuenta con salsa tahine, la puede preparar en casa.
  7. Preparar la salsa tahine: En un sartén, tostar ½ taza de semillas de sésamo. Poner en la licuadora o procesadora con 2-3 cucharadas de agua, procesar hasta obtener una salsa espesa. Sazonar con sal y jugo de limón.
  8. Preparar la salsa de yogurt al cilantro: Picar ½ taza de hojas de cilantro, 1 diente de ajo (optativo) y agregar a 1 taza de yogurt natural espeso. Mezclar bien y servir con los falafel.
Tags

Lo Último


Te recomendamos