Lifestyle

El gran impacto del momento en que comemos

Los horarios en los que ingerimos nuestros alimentos afectan en gran medida nuestra nutrición. ¡Descubre qué podrías estar haciendo mal!

En el 2012 Massive Health recolectó información de los hábitos alimenticios de más de 7.8 millones de personas y encontraron información interesante sobre cómo nuestra ingesta de comida nutritiva va cambiando conforme pasa el día.

1. Buenas cosas pasan a aquellos que desayunan

Según la información recolectada, el desayuno es la comida más nutritiva del día. Cada hora del día que transcurre nuestros alimentos son un 1.7% menos nutritivos. Si tomamos esto en cuenta cuando llega la hora de cenar lo que ingerimos es un 15.9% menos nutritivo.

2. ¡No te saltes el desayuno!

Desayunar también causa que las comidas que ingiramos después de éste sean más nutritivas que si nos saltáramos esta comida. En total se demostró que comemos un 12.3% más saludable cuando desayunamos que cuando no. Esto trae muchos beneficios porque evitamos alimentos llenos de azúcar que nuestro cuerpo no necesita.

Recomendados

3. Desayuno: alimento que previene los antojos

Desayunar es la mejor manera para evitar esos antojos poco saludables porque evita la baja de azúcar entre comidas. Esto causa que nuestro organismo tenga una mejor regulación durante el día. En promedio, las personas que no desayunan consumen 6.8% más comida que quienes sí lo hacen.

4. Los fines de semana: tus peores enemigos

Los fines de semana pueden ser un arma de doble filo, sobre todo cuando se busca cuidar la figura. Los días en los que comemos muchas cosas saludables suelen ser de lunes a jueves, pero a partir del viernes dejamos un poco suelto el cinturón. En promedio los viernes comemos un 4.5% menos saludable que los demás días, los sábados un 10.1% y los domingos tiramos la casa por la ventana con un 10.2%. Así que hay que tener mucho cuidado con estos deliciosos, pero engañosos días.

Recuerda que cuándo comes, también hace la diferencia en la efectividad de tu dieta.

Fuente: Forbes

Tags

Lo Último


Te recomendamos