Lifestyle

Cómo preparar el agua de cáscara de piña

¡Nunca más eliminarás la cáscara de la piña! Antes de transformarla en desecho, la puedes utilizar para preparar una refrescante agüita diurética para eliminar toxinas.

Ya hemos hablado de las maravillas de la piña y su consumo para el organismo. Sabemos que es una fruta con bajas calorías, por tanto podemos aprovechar su sabor para diversas preparaciones en la cocina. Si tienes el famoso problema del estreñimiento, esta genialidad amarilla puede ser la solución a tu malestar, entre otros múltiples beneficios.

Nos hemos quedado con las propiedades de la fruta y aprovechamos cada ida al mercado mientras está de temporada, pero, ¿ya pensaste en su cáscara? Lo normal es cortar y botar, pero desde hoy esa acción cambiará radicalmente, ya que con estas “sobras” se puede hacer un agua que concentra las mismas propiedades de la fruta, convirtiéndose en un refresco para calmar la sed y de paso empujar al organismo a una mejor salud.

¿Cómo se prepara?

Recomendados

Cuando pelamos la piña es inevitable que se nos vaya algo de “carne” entre la cáscara. Además, luego repasamos sacando los “ojitos” que van quedando. Pues bien, todo esto nos servirá para preparar esta agua. Considera 1 litro de agua para la cáscara de 1 piña. Si deseas probar antes de aventurarte, hazlo con la cáscara de la mitad de una piña y 1/2 litro de agua. Puedes aumentar el sabor, el gusto y las propiedades, añadiendo una rodaja de canela a la cocción.

Ingredientes

  1. cáscara de 1 piña
  2. 1 rajita de canela
  3. 1 litro de agua

Cómo preparar el agua de cáscara de piña

  1. Pelar la piña y lavar muy bien la cáscara.
  2. añadir ésta a una olla más 1 litro de agua y la rajita de canela
  3. Hervir por 30 minutos.
  4. Dejar reposar unos minutos y colar.
  5. Enfriar y beber durante el día.

Haciendo esta agüita estarás ayudando a tu organismo a mejorar las defensas, reducir el colesterol y conseguir una buena digestión, clave para eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Es importante que compruebes el efecto que tiene en ti, o sea, que veas la tolerancia de tu organismo, ya que al ser tan depurativa podría ocasionar diarreas, caso en el que se recomienda dejar de consumir este refresco.

Lo mejor de este antioxidante natural es que se prepara en casa y aprovechamos la cáscara antes de ser eliminada. ¡Prueba esta alternativa para mejorar tu salud!

Fuente: Ecoosfera

Tags

Lo Último


Te recomendamos