Lifestyle

Cómo hacer pan pita en casa

¿Te gusta el pan pita? ¡Hazlo en casa! Prueba esta receta y saca del horno este pan para aprovecharlo con otras recetas.

En Sabrosía contamos con una gran recopilación de recetas que tienen en común un esponjoso, suave y rico pan: el pita. Uno que va bien con falafel o ser la base de una pizzeta con queso y tomates.

Esta receta vine del sitio Cocina para emancipados y nos cuentan que este pan lo puedes hacer con harina integral o común. Sólo hay que tener cuidado con el agua que utilices si escoges un pancito integral. Muy fácil de preparar y rico para disfrutar con alguna receta que se te antoje, ¿solito? También sirve.

Ingredientes

  1. 500 gr de harina
  2. 300 ml de agua (si las haces con harina integral, probablemente necesitarás más agua, así que ve añadiendo hasta que la masa quede compacta pero suave)
  3. 10 gr de levadura fresca
  4. 1/4 cucharadita de sal
  5. Una pizca de azúcar

Cómo preparar pan pita en casa

  1. Diluye la levadura en un poco de agua.
  2. Tamiza la harina, con la sal y el azúcar. Haz un volcán y añade la levadura diluida y un poco más de agua. Empieza a amasar y sigue añadiendo agua hasta que puedas formar una bola de masa.
  3. Deja reposar 1 hora en un bol, tapada con un paño húmedo.
  4. Divide la masa en las porciones que necesites, forma bolitas pequeñas y deja reposar de nuevo durante 30 minutos.
  5. Pasa el rodillo por cada una de las bolas (trabaja sobre una superficie enharinada) hasta que la masa quede plana.
  6. Pon los panes sobre la bandeja del horno y hornea a 180º C hasta que el pan esté dorado (tardará unos 10-15 minutos).

Fuente: Cocina para emancipados

Tags

Lo Último


Te recomendamos