Lifestyle

Cómo preparar el solomillo glaseado con cerveza negra

Mientras preparas este plato, sírvete un vaso. La cerveza negra va bien con la carne de cerdo y con la persona que cocina. ¡Disfruta tu lado culinario!

¡Qué rico es cocinar con cerveza! No, no se trata de tirar por la borda tanto sabor y desperdiciar una bebida tan refrescante; al contrario, probar nuevos sabores y, justamente, aprovechar el cuerpo, textura de la siempre exquisita cerveza. Para este corte utilizaremos cerveza negra. Recuerde comprar más para beber mientras cocina, ¡lo mereces!

Al momento de servir baña el corte de carne con la salsa hecha con cerveza, acompañado de zanahorias y chalotas. Si lo deseas, incluye unas papas o verduras salteadas. Una cena exquisita aprovechar de celebrar la buena mesa junto a tu compañía preferida.

Ingredientes

  1. 2 solomillos de cerdo ibérico
  2. 8-10 chalotas (cebolla pequeñas)
  3. 100 gramos de zanahorias baby
  4. 330 ml. de cerveza negra
  5. 1 c/c de canela
  6. 1 c/c de jengibre molido
  7. 4 c/s de azúcar moreno
  8. pimienta negra
  9. aceite de oliva virgen extra
  10. sal fina
  11. sal Maldon (de preferencia)

Cómo preparar el solomillo glaseado con cerveza negra

  1. Saca los solomillos del frigorífico media hora antes de cocinarlos para atemperarlos, límpialos del posible exceso de grasa del exterior y córtalos con el grosor que quieras darle, salpimenta al gusto.
  2. Limpia las zanahorias baby y pela las chalotas. Pon una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra marca los solomillos en todo su contorno dorándolos bien, a fuego fuerte, después retíralos y reserva.
  3. En la misma sartén, saltea las chalotas a fuego fuerte para que se doren, después pon a fuego medio y añade la cerveza poco a poco, cuando empiece a hervir reduce el fuego al mínimo para que se hagan las chalotas, espolvorea la canela y el jengibre, añade el azúcar moreno y sal fina. Deja cocer hasta que la salsa empiece a espesar, incorpora entonces las zanahorias baby, aunque si prefieres que queden tiernas en lugar de ligeramente crujientes, incorpóralas antes.
  4. Finalmente reincorpora el solomillo a la sartén para que se hagan al gusto y se glasee con la cerveza negra reducida y caramelizada.

Fuente: Gastronomía y Cía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos