Lifestyle

6 aderezos para añadir sabor a tu ensalada

¿Aburridas las ensaladas? ¡Jamás! Con todas estas opciones de aderezos tu ensalada nunca tuvo mejor sabor.

Cuando de ensaladas se trata, el aderezo es un punto clave para que sean doblemente deliciosas. Existen muchos tipos diferentes de aderezo y no necesariamente tenemos que usar ranch (aderezo ranchero) o mil islas y, lo mejor del caso,  es que podemos hacerlos en casa y olvidarnos de esos grasosos aderezos comerciales.

PUBLICIDAD

1. Vinagreta cítrica

En un sartén, calienta 1/2 taza de jugo de naranja, 1/4 taza de jugo de lima y 2 cucharadas de jugo de limón durante 4 minutos. Agrega 1 cucharada de té blanco, un chile rojo picado, una chalota grande, menta picada, 1/2 cucharadita de ralladura de limón y 1/2 de naranja, 1 cucharadita de mostaza Dijon, sal y pimienta. Bate continuamente hasta que espese.

citrusspray-1.jpg

2. Vinagreta balsámica

Mezcla 3 cucharadas de vinagre balsámico, 1 1/2 cucharadas de agua tibia, 1 cucharadita de mostaza Dijon y 1/2 diente de ajo molido. Agrega sal y pimienta al gusto. Lentamente, vierte un 1/3 taza de aceite de oliva .

vinagre-1.jpg

3. Vinagreta de mostaza y hierbas

En una licuadora, haz puré con la yema de un huevo cocido, 3 cucharadas de vinagre de vino blanco, 1 cucharada de mostaza Dijon y agua. Agrega 1/2 cucharada de ajo molido, sa y pimienta. Con la licuadora en velocidad baja, agrega lentamente 5 cucharadas de aceite de oliva. Colócalo en un tazón y agrega perejil o albahaca.

alinoensaladamostaza.jpg

4. Vinagreta de frambuesa

En una licuadora, haz puré 2/3 taza de frambuesas con 1/4 taza de caldo de pollo. Cuela la vinagreta y viértela en un tazón. Agrega 2 cucharadas de aceite de canola, 1 cucharada de vinagre de manzana y una chalota molida, también agrega 2 cucharaditas de aderezo mostaza y miel y agrega sal y pimienta al gusto.

5. Vinagreta de sésamo y jengibre

Mezcla 2 cucharaditas de jengibre molido, 1 cucharadita de ajo molido con azúcar, 2 cucharadas de vinagre y salsa soya. Lentamente, agrega 1/4 taza de aceite de cacahuate o de canola y 1 cucharada de sésamo. Agrega un poco de cebollín fresco y 1 cucharadita de semillas de sésamo.

ajoyjengibre.jpg

6. Vinagreta de chipotle, miel y limón

En un tazón mediano mezcla 3 cucharadas de jugo de limón, 1 chile chipotle picado, 1 cucharada de salsa de adobo, 1 1/4 cucharaditas de miel y comino en polvo. Agrega 1/2 cucharadita de ajo molido y sal. Bate continuamente y agrega lentamente 1/3 taza de aceite de oliva.

Fuente: silenthood

Tags

Lo Último