Lifestyle

7 tipos de té ricos en minerales

¿No sabes cómo elegir el mejor té? ¡Aquí tenemos una guía rápida que te ayudará a preparar la mejor bebida!

Una buena manera de aumentar tu ingesta de minerales es tomar tés ricos en éstos. Los tés de hierbas se han usado desde hace muchos años por sus propiedades nutritivas y porque ayudan a que el cuerpo se mantenga sano.

1. Té de paja de avena

Éste es muy rico en calcio, de hecho es de los tés que más lo contiene. Esta es una excelente manera de adquirir tu cuota de calcio rápidamente. Tiene un sabor fuerte a planta, pero si le agregas un poco de miel te sabrá mucho mejor.

Recomendados

2. Té de cola de caballo

Se consume, generalmente, para mantener una piel y cabello sanos, ya que ayuda mucho a la producción de colágeno. Esto también es bueno para los huesos y los ligamentos.

3. Té de trébol rojo

El té de trébol rojo tiene muchos minerales importantes como calcio, cromio, magnesio, potasio y fósforo. Todo esto lo convierten en una bebida muy nutritiva. También, se cree que uno de sus efectos es ayudar a disminuir los síntomas de la menopausia, porque tiene contenido similar al estrógeno. Éste puede ayudar a disminuir los bochornos y prevenir la pérdida de calcio.

4. Té de alfalfa

El té de alfalfa contiene muchas vitaminas y minerales. En éste encontrarás vitaminas como la B, A, D, E y K.

5. Té de frambuesa

El té de frambuesa es una buena fuente de hierro, calcio, magnesio y fósforo. La hoja de la frambuesa es tan nutritiva que se recomienda mucho para mujeres embarazadas, sobretodo en el tercer trimestre. Sus minerales ayudan a que el parto sea más tranquilo.

6. Té de ortiga

Aunque al tacto ésta puede ser hiriente su té es realmente nutritivo y bueno para nuestro organismo. Éste contiene mucha vitamina C, que nos ayuda a absorver hierro. Es por eso que se utiliza para tratar la anemia.

7. Té de diente de león

Un té conocido por sus propiedades diuréticas, porque ayuda a evitar la retención de líquidos. Además, es una excelente fuente de calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio y otros minerales importantes para mantenernos saludables.

Fuente: allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos