Lifestyle

7 fuentes de calcio para añadir a tu dieta

¡No te quedes sin consumir suficiente calcio! Conoce algunos alimentos que lo contienen y sorpréndete.

El calcio es un mineral muy importante para toda nuestra estructura ósea y eso no es noticia. Pero, ¿sabemos cuáles son los alimentos que debemos consumir para beneficiar nuestro organismo? Existen muchos que lo contienen, no sólo los lácteos, y es bueno estar en conocimiento para evitar enfermedades como la osteoporosis.

1. Amaranto

El amaranto es un grano cultivado por los Aztecas y la excelente noticia es que es libre de gluten, tiene un sabor leve y dulce. Una taza de éste contiene el 12% de calcio que necesitamos en un día, por tanto consumirlo es perfecto para aquellos que buscan una opción diferente y buena para todos.

2. Teff

Éste también es una especie de grano libre de gluten que contiene hasta más calcio que el amaranto. Tan sólo media taza de teff preparado te dará el 17.5% de calcio que necesitas en un día, así que incluirlo en tu dieta es una manera rápida de cubrir tu cuota de este mineral.

Recomendados

3. Melaza

Aunque no lo creas, este jarabe dulce y espeso es realmente nutritivo. Tiene una cantidad impresionante de hierro y una muy buena cantidad de calcio. En tan sólo 1 cucharada encontrarás 10% de la cantidad de calcio recomendada en un día.

4. Naranjas

Éstas son populares por ser ricas en vitamina C y los beneficios no terminan ahí, porque también son ricas en calcio. Una taza de gajos de naranja te dará casi el 10% de la ingesta diaria de calcio. Las naranjas son deliciosas y muy fáciles de encontrar así que ya no hay más pretextos para estar bajos en calcio.

5. Higos deshidratados

¡Una colación perfecta! Los puedes llevar en tu bolsa o tenerlos en tu oficina y comerlos cuando tengas hambre o necesites un break. Si eso fuera poco, también son una increíble fuente de calcio: una taza de higos equivale al 24% del consumo necesario en un día. ¡Una botana perfecta!

6. Ruibarbo

Éste tiene un sabor acidito que se lleva muy bien con el pay -pie-  de queso y fresas. Aunque el pay de queso no es exactamente saludable, si le pones un poco de ruibarbo al menos sabrás que un parte es realmente bueno para ti. Una taza de ruibarbo contiene el 35% de calcio que necesitamos en un día, así que incluirlo en tu dieta será realmente beneficioso para ti.

7. Almendras

Las almendras son uno de mis snacks favoritos. Son perfectas para llevar a donde sea y son deliciosas. Además, son realmente saludables porque contienen grasas importantes, proteína y calcio. Una porción de almendras contiene 7% del calcio necesario en un día, o sea que con sólo 28 g de almendras tendrás todo ese calcio.

Fuente: allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos