Lifestyle

Revista Time destaca al chacarero como uno de los mejores sándwiches del mundo

La lista de la revista Time destaca a los mejores 13 sándwiches del mundo, entre ellos el chileno “Chacarero” y las “Tortas ahogadas” de México.

Uno de los patrones de la cocina chilena está presente en la lista de los mejores 13 sándwiches del mundo, según la revista estadounidense, Time.

En la publicación se destaca al chacarero por su bajo costo y particulares ingredientes. Este sándwich se hace con porotos verdes -judías verdes-, carne, tomate y ají verde. Hay quienes no optan por la mayonesa, aunque a veces la tentación es grande cuando es casera, ¡inevitable renunciar a la suma de sabor!

Como señala el sitio informativo de Radio Bio Bio, en Boston -EE.UU.- un chileno, Juan Hurtado, abrió  un local llamado “Chacarero“, donde, claramente, se vende este sándwich. El restaurante  ha logrado consolidarse, ganar el respeto de sus comensales y de la crítica nacional.

Recomendados

En la lista se destacan preparaciones de todo el mundo, como el Kaya del sudeste de Asia, con coco y azúcar; el Gatsby, un sándwich sudafricano que lleva papas fritas, carne y porotos; el Vegemite una variedad australiana con extracto de levadura en su interior; la carne de burro del Donkey burger.

Destaca, también, el Smörgåstårta, un sándwich originario de Suecia con huevos, camarones y mariscos; Italia no podía estar fuera de esta lista, donde sobresale el Tramezzini, con aceitunas, aceite de olivas -cómo no- más otros ingredientes; otra preparación que se destaca es el sándwich de mermelada/ gelatina con mantequilla de maní, una variedad que se consume mucho en Estados Unidos; México no podía estar fuera de esta lista, presentándose con las tortas ahogadas, un sándwich que no puede llevar otra salsa que no sea la de ají. El queso, la carne y los champiñones del Zapiekanka, de Polonia, es otros de la lista de los 13 mejores sándwiches del mundo; el Hoagie, con salame, también de EE.UU; desde Japón se desprende el Yakisoba-pan, con fideos como uno de sus principales ingredientes. Desde Abu Dhabi se desprende uno de los más ricos -infaltable- el sándwich de falafel que se presenta en pan pita.

¿Cuáles de estos sándwiches has tenido el placer de disfrutar?


Fuente: Bio Bio ChileTime

Tags

Lo Último


Te recomendamos