Lifestyle

Prepara unos cupcakes de mora azul y limón

¡Delicioso postre que te fascinará! Demuestra en tu cocina el poder tentador de los cupcakes.

Encontrar el cupcake perfecto es muy complejo. Sobre todo, porque es difícil lograr la humedad adecuada en ellos, además, para que el pan no esté muy seco, que es algo que suele pasar demasiado seguido con este tipo de pastelitos. Por otro lado, encontrar sabores increíbles es también un reto, pero, no más, ya que tenemos la combinación perfecta: mora azul y limón.

PUBLICIDAD

Antes de comenzar, no olvides que esta receta se realiza con limón amarillo o limón eureka, no de la variedad verde, o ácida que se encuentra en México y otros lugares de América.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 6 (si cada uno se come 3 cupcakes)

Ingredientes

  1. 1 ¾ taza de harina
  2. ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
  3. ¼ cucharadita de polvo de hornear
  4. ¼ de cucharadita de sal
  5. 1 ¼ tazas de azúcar
  6. 1 barra de mantequilla, a temperatura ambiente
  7. ½ taza de leche
  8. ¼ taza de crema agria
  9. 2 huevos, a temperatura ambiente
  10. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  11. 2 cucharaditas de ralladura de limón (puedes añadir más si lo deseas)
  12. 1 ¼ taza de arándanos
  13. 2 cucharaditas de harina

Para el glaseado:

  1. 1/2 barra de mantequilla, ablandada
  2. 1/2 taza de queso crema, suavizado
  3. 1½- 2 tazas de azúcar en polvo
  4. 1 cucharaditas de jugo de limón
  5. 1 cucharadita de ralladura de limón
  6. Una pizca de sal

Para decorar:

  1. 1/2 taza de moras azules
  2. Cáscara de limón
  3. Hojas de menta

Cómo hacer cupcakes de mora azull y menta

Precalienta el horno a 175 grados C y alista las charolas para cupcakes con copitas de papel encerado . En un tazón mediano, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, polvo de hornear y la sal. Déjalos a un lado.

Con una batidora eléctrica, bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa. Añade la leche, la crema agria, los huevos, la vainilla y la ralladura de limón y bate hasta que se mezclen bien. Mezcla los ingredientes secos en un poco a la vez hasta que estén bien integrados.

En un tazón pequeño, combina 1 ¼ taza de mora azul con 2 cucharaditas de harina, hasta que queden bien cubiertos. Incorpora suavemente las moras en la masa.
Vierte la mezcla las copitas, llenándolas hasta la mitad.Hornea durante 18-20 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Para el glaseado:
Coloca la pala mezcladora en su lugar y bate la mantequilla y el queso crema hasta que la mezcla quede suave. Añade el jugo de limón, la ralladura, la sal, y agrega el azúcar en polvo poco a poco. Sigue mezclando hasta que esté suave y esponjosa. Agrega con una manga pastelera a los cupcakes y agrega las hojas de menta y las moras para decorar.

Conserva en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta dos días o en la nevera durante un máximo de cuatro días.

Fuente: Garnish and glaze

Tags

Lo Último