Lifestyle

Prepara una salsa de queso vegana

¡Majestuosidad! Una salsa para untar con la mezcla perfecta de ingredientes que hacen de ésta una alternativa vegana similar a la de queso tradicional.

Claramente no lleva nada de leche, porque esta salsa de queso para untar con galletas, tostadas o palitos de verduras se hace con papas, zanahorias más otros ingredientes que logran una mezcla majestuosa, apta para todos los paladares. Insistimos en los buenos sabores que puedes lograr sin ingredientes de origen animal y con un poco de magia en la cocina, una que se logra con paciencia, una dosis de cariño y conociendo el gusto de la/el cocinera/o y de sus fieles comensales.

Las especias, en su justa medida, van otorgando un sabor muy similar al queso y la mezcla final hace que su apariencia también pueda engañar. Esta salsa de queso vegana es la receta perfecta para bañar las pastas, un salteado de verduras o para picar en un encuentro con amigos. No porque seas vegana/o no podrás disfrutar de esas ricas salsas para untar. Prueba esta versión de queso vegano untable, se asemeja mucho a la mayonesa de papas y zanahorias, pero esta alternativa añade una pizca de pimienta de cayena o ají, ¡te fascinará su sabor!

Porciones|4

Ingredientes

  1. 2 tazas de patata (papas) (360 gramos)
  2. 1 taza de zanahoria (135 gramos)
  3. ⅓ taza de aceite de oliva (70 gramos)
  4. ½ taza de agua (125 mililitros)
  5. 1 cucharadita de sal
  6. 1 cucharada de zumo de limón
  7. ½ taza de levadura de cerveza (35 gramos)
  8. ½ cucharadita de ajo en polvo
  9. ½ cucharadita de cebolla en polvo
  10. 1 pimienta de cayena (pimiento, ají, chile, guindilla)

Cómo preparar la salsa de queso vegana

  1. En una olla con agua hirviendo y añadimos nuestras verduras troceadas y las cocemos unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
  2. Incorporamos las verduras en una batidora o robot de cocina junto con el resto de ingredientes y batimos hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.

Fuente: Danza de Fogones

Tags

Lo Último


Te recomendamos